Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Bola Ocho cumplió con su mandato, ganó y espera el desenlace de la fecha

Se jugó un solo partido de la Divisional B y Bola Ocho cumplió con su objetivo, ganó y ahora deberá esperar que se complete la fecha para saber las consecuencias que pueda tener ese triunfo.
El sábado, en la cancha de Peñarol, con una lluvia que comenzó pocos minutos antes del inicio del partido y un campo de juego que se fue deteriorando a medida que avanzaban los minutos, el conjunto de Donato Lemos se alzó con una victoria que era previsible y que se fue confirmando desde los primeros minutos del partido.
Es que a los siete minutos en la ejecución de un tiro libre por intermedio de Pablo Santos, Bola Ocho ya anotaba el gol de apertura.
No era una diferencia importante ni siquiera definitiva, pero el rendimiento de uno y otro fue confirmando que era suficiente.
Bola Ocho fue, en todo momento, superior al rival y daba la sensación que podía alcanzar el segundo gol en cuanto se lo propusiera pero, para ello, debía evitar el exceso de individualismo de algunos de sus jugadores y buscar el accionar de equipo que siempre es mucho más eficiente.
El ansiado segundo gol lo alcanza a poco de la finalización de la primera parte y por intermedio de uno de los que más había buscado su tanto, Héctor Marcel Nasser que se encontró con una pelota picando delante de su pie y sin marca alguna tuvo el tiempo suficiente para calzarla de la mejor manera y tornarla inatajable para Enzo Zabaleta.
Lo del complemento pareció estar demás, Plaza Carreta ya no tenía fuerza alguna para, al menos, intentar una reacción.
Solamente restaba saber cuántos goles más podía concretar el conjunto de Bola Ocho.
Apenas uno en cuarenta y cinco minutos de juego pero tuvo varias, muchísimas chances de ampliar la cuenta y nos quedamos con la sensación que, o “sobró” al rival sabiéndose superior o excedió el egoísmo de marcar un gol por parte de varios de sus jugadores.
De todas maneras son tres puntos que lo confirman en la punta de la tabla de posiciones del torneo de la Segunda Rueda y, con Centenario libre en esta oportunidad, solamente resta saber el resultado que obtendrán Frontera Rivera Chico y Artigas en sus encuentros que no disputaron ayer aunque en el Clausura, Bola Ocho es inalcanzable.

Deja un comentario