Rivera, miércoles 1 de mayo de 2024

Carlos Wallace comienza a trabajar en el Tacuarembó Fútbol Club

Luego de varias idas y vueltas, marchas y contra marchas, el sábado pasado se confirmó que el nuevo director técnico del equipo rojiblanco, será el tranquerense Carlos Enrique Wallace.
En horas de la tarde del pasado sábado, Wallace concurrió al vecino departamento con la finalidad de definir la situación.
Solucionados algunos inconvenientes laborales que eran los que había establecido el técnico, todo se solucionó y comienza a trabajar en esta jornada.
Carlos Enrique Wallace no deseaba perder su condición de funcionario municipal donde se desempeña en un cargo jerárquico en la División Deportes y la dirigencia del Tacuarembó logró su pase en comisión al vecino municipio hasta tanto esté a cargo del equipo profesional.
Esta tarde ya estará en la cancha para iniciar los trabajos teniendo en cuenta que los rojiblancos pretenden volver inmediatamente a Primera División.
Estará acompañado por el profesor Andrés Rodríguez, quien retornaría a la preparación física del plantel principal.
Junto a ellos estarán, Bismark Guedes (como entrenador de arqueros), Juan González (kinesiólogo) y Raúl Correa (equipier).
Será el segundo desafío de Carlos Wallace dirigiendo a Tacuarembó FC, pues supo ser el primer director técnico en la historia de la institución en el año 1999.

PORCILE Y SIQUEIRA, DOS BAJAS PARA WALLACE
Cuando, esta tarde, comiencen los trabajos de Carlos Enrique Wallace en el equipo profesional de Tacuarembó se encontrará con un plantel diezmado que tendrá que comenzar a rearmar.
Octavio Siqueira, goleador de las últimas Copas Nacionales de Selecciones en los años 2013 y 2014, y el excelente mediocampista Porcile, ya se sumaron a los entrenamientos de Danubio, que trabaja con la conducción del tacuaremboense Prof. Jorge Castelli.
Según informó el diario El Avisador, de Tacuarembó, el delantero rescindió su contrato, debido a que la directiva rojiblanca lo dejó en libertad de acción, habiendo acordado entre la partes que Tacuarembó obtendrá el 15% del dinero en una futura trasferencia, que pueda realizarse luego del pasaje de Siqueira por Danubio.
El mediocampista finalizó su contrato y ya estaba en los planes de Castelli para incorporarse a la institución de la franja.
Con esto y otras situaciones, Wallace tendrá, para el comienzo de sus trabajos, a muy pocos jugadores.
En dicho entrenamiento debería presentarse el salteño Nicolás Fagúndez, de muy buenas actuaciones en el último campeonato, ya que el futbolista tiene contrato con el Tacuarembó Fútbol Club hasta el próximo 31 de julio, no habiéndose solucionado hasta el momento su traspaso a ningún equipo capitalino.
La Comisión Directiva espera a Wallace para comenzar hablar de las renovaciones contractuales, además de las posibles altas, estando en los planes de la dirigencia la posibilidad de renovar los contratos de Aldo Díaz y Sebastián Dutra.
En cuanto a incorporaciones se habla de la posibilidad del regreso de Baltasar Silva y Sebastián Gularte, quienes han quedado libres en Cerro y Wanderers respectivamente, pero se estima que la llegada de ambos futbolistas es muy complicada.
Se informó que para que estos dos jugadores vuelvan a la institución los mismos tendrían que demostrar un gran interés, ya que el club no está en condiciones económicas de ofrecer más que el salario mínimo de la divisional de ascenso, el cual sería un sueldo muy bajo para las condiciones que tienen tanto Silva como Gularte.
Por estos días la dirigencia para suplir la baja de Siqueira maneja la posibilidad de ascender al goleador de Cuarta División, Lucas De Los Santos, quien en este segundo semestre podría pasar a formar parte del equipo principal, mientras que las demás incorporaciones llegarían del fútbol amateur tras ser dialogadas con el nuevo director técnico.

Deja un comentario