Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Claudia Rivarelli: Una luchadora con cara angelical pero muy agresiva

Claudia Rivarelli: Una luchadora con cara angelical pero muy agresivaClaudia Rivarelli nació en 1979 en Montevideo Uruguay. Desde pequeña sintió la pasión del dibujo, cuando en el jardín dibujó sus primeros vestidos.
Siempre con esa habilidad nata para el dibujo. En la Escuela y Liceo siempre fue una alumna aplicada pero nunca dejó de dibujar y diseñar en sus ratos libres.
A los doce o trece años ya comenzaba a cortar ropa para sus barbies, contaba con una colección de 60 muñecas A los 16 estudió con una profesora italiana diseño de modas, donde aprendió a reforzar su técnica para el dibujo.
Felicitándola la profesora por su creatividad en los vestidos. Perfeccionándose en la técnica.
También perfeccionó su pasión autodidacta por la costura, aprendiendo todo lo básico para saber resolver problemas con la indumentaria.
Un estilo tan particular que siempre la caracterizó.
Luego a los veintidós o veintitrés años estudió en el Strasser y en el Iudac, dos importantes centros de diseño y moda, como ella siempre dijo: “aprendo técnica no me enseñan creatividad”.
Pero ella un tanto rebelde no se quedó con la enseñanza de estos lugares, se nutrió de revistas y compró libros de moda. Su naturaleza inconformista hizo que tuviera un estilo particular para el dibujo como la costura.
Sus figurines de moda han llamado la atención en varias exposiciones ya que gustan mucho por su estilo tan particular. Tienen algo mágico, tienen un algo propio.
A los veinticinco tuvo su oportunidad de realizar su primer desfile y lo logró con mucho éxito marcando un estilo diferente en el vestir femenino y masculino. Crea un estilo diferente en el vestir uruguayo tan clásico.

ENTREVISTA A CLAUDIA RIVARELLI

En diciembre habrá una gran fiesta del boxeo en nuestra ciudad. Hugo de Almeida viene trabajando cada uno de los detalles de la organización de esta velada que tendrá muchas atracciones.
Sin duda alguna que la principal de ellas será la presencia de Claudia Ravarelli, una de las atletas más completas que tiene el mundo del boxeo y Kick Boxing de nuestro país.
A través de la gestión de Hugo pudimos mantener un contacto con Claudia a quien presentamos en esta nota:

– ¿Cómo y dónde nace tu vocación por el deporte?
– Cuando era chica amaba patinar. Eso me mejoró mucho las piernas ya que las tenía un poco torcidas. El médico le dijo a mi madre que tenía que hacer patinaje para mejorarlas, y lo hice. Tomar clases de artes marciales no podía, ya que no estaba bien visto para una niña, y en mi casa no aprobaban eso. Me conformaba viendo películas.
En los años 80 fue el furor de las artes marciales, me gustaban las películas de: Van Dame, Steven Seagal, Sasha Mitchel, David Bradley, Cinthia Rothrock, Karate Kid entre otros. Entonces aprendí de grande. Después tuve que hacer musculación para mejorar mi espalda, ya que tenía una postura medio encorvada debido a una de mis profesiones. O sea que gracias al deporte estoy bien de salud. Antes era más delgada y tenía poco apetito. Luego cambié mi cuerpo; mi manera de comer y entrenar, eso me mejoró bastante. Siempre fue para mejorar mi salud y condición física. Después un amigo me dijo – dedicate a hacer fotografía bikini y fighter model y le hice caso. No me puedo quejar mi genética es bastante buena y aprovecho eso porque como de todo, si me cuido un poquito cuando hay eventos muy importantes pero no exagero, ni soy extremista.

– Cuéntanos tu infancia…
– Mi infancia fue muy linda, era un poco loquita en el jardín, le pegaba a mis compañeritos porque a veces me hablaban mal, ya era media loquita. Vivía en penitencia. Ya me hacia respetar de chica. Mis padres muy bien, me criaron con todo, buenos valores, educación. Gracias a Dios y ellos nunca me faltó nada. Salí un poco rebelde. Ahora tengo mis reglas pero siempre respetando al que me respeta. Tuve una infancia normal, tengo lindos recuerdos de mi familia”.
– ¿Qué disciplinas?
– Ahora hago kick boxing, boxeo y muay thai. Hubo un tiempo que hice BJJ (N. de R.: Jiu-jitsu brasileño), me gustaría pero ahora con mis tiempos es imposibles.
– ¿Por qué estas habilidades para artes marciales?
– Muchas razones primero porque me aburro haciendo gimnasia y el kick o el box son buenos ejercicios aeróbicos para mantenerte en forma. Según mis entrenadores ando bien para el manejo de piernas, buenos chutes. Tengo que mejorar la parte técnica de manos porque no soy muy de la técnica. Soy bastante fuerte según ellos para ser mujer. Me dejan contenta con lo dicho, son muy sinceros. Y me exigen bastante. Aunque viva dolorida, me gusta porque rindo bastante bien para una chica de mi edad.
– ¿Quiénes fueron tus primeros entrenadores y que enseñanzas te dejaron?
– Tuve varios entrenadores uruguayos y brasileños. Algunos te apoyan con el deporte, otros piensan que es tonto que las mujeres peleen no lo ven bien. Cada uno con su opinión. Eso es muy machista. Otros te apoyan y te ven como un buen producto que funcionaria bien en el extranjero. Ya que ahora está la moda de las modelos peleadoras. Y bueno luego cuando viajo a Brasil, allá están los mejores. Me perfecciono con peleadores profesionales del Nogueira Team que es la escuela de Minotauro. También estamos en tratativas de hacer un seminario con un peleador profesional del UFC que si todo sale bien, nos estará visitando en un gran seminario en la ciudad de Montevideo, No me puedo olvidar de Emiliano y el Toro Nielli, como dos de mis entrenadores que me han dejado mucho en el deporte.
– ¿Tus primeros pasos?
– Comencé haciendo de ring girl en muchos eventos, pero como que era un poco aburrido para mi. Estaba para brindar más. Luego empecé a hacer la combinación de ring girl y peleadora en muchos shows era más entretenido para la gente.
Después un amigo brasileño me dijo que porque no hacia eventos en Brasil y era la modelo del mes en páginas. Le hice caso y me fue muy bien, tuve una gran aceptación allá. Los brasileños son muy cálidos. Y como siempre voy a más también probé en USA, de lo cual también soy modelo de dos marcas americanas que siempre me apoyan en todo. Razorback y Landmark Media Ink. También fui modelo para Noble Savage una marca inglesa de ropa de lucha excelente de calidad.

– ¿Cuándo una lucha oficial?
– Muy pronto, el año que viene.
– Cuéntanos tu primer triunfo, todos los datos que recuerdes…
– Cuando una persona muy importante de Brasil me dijo para estar en su equipo, que esa persona me preparaba y representara esa academia. Podré no ser la mejor peleando pero buena imagen y profesionalismo vende mucho.
– ¿Hasta donde llegaste, cuál es tu techo en el deporte?
– Calculo que he llegado bastante lejos para ser una chica montevideana. Pero nunca es suficiente. A mi me gustan mucho las artes marciales. Y siempre las voy a practicar, digan lo que digan. Yo tengo una personalidad muy fuerte para lograr mis objetivos en la vida. Yo conjugo muy bien mi trabajo con el deporte.
No me puedo quejar, he llegado lejos con el tema de sponsors, viajes y los trabajos que he conseguido. Entrené con buenos entrenadores, conseguí marcas que me apoyen y seguiré buscando más. Mi único problema es mi carácter que es muy bravo, y debido a eso, he tenidos muchos enfrentamientos con muchas personas pero bueno soy demasiado frontal y digo lo que pienso siempre sea quien sea.
Yo lo que noto que acá se preocupan mucho por competir entre academias a ver cual es la mejor y quien es el mejor, en vez de dedicarse a hacer progresar el deporte. Hay que cambiar un poco la mentalidad de algunas personas.

– ¿Hoy realizas solamente peleas de exhibición o seguís compitiendo con objetivos concretos?
– Ahora exhibición afuera y en shows.
– ¿Cómo nace tu vinculación al Rivera Box?
– Por medio de Facebook. La verdad me contactaron con mucho respeto y educación. Es lo que me gusta de las personas la sinceridad y el respeto ante una propuesta laboral.
– ¿Vendrás a nuestra ciudad?
– Claro que sí. Ya he ido en otras ocasiones y la verdad me gusta bastante, tienen buen clima y la comida es muy rica. Y me encanta hablar en portugués.
– ¿En qué fecha y con qué espectáculo?
– El espectáculo va a estar muy bueno, la performance va a dar que hablar. La fecha me dijeron que era el sábado 17 de noviembre.
– ¿Siendo una mujer tan bella, no has tenido inconvenientes en el ring?
– Y alguna piñita te comes pero bueno, es divertido. Igual te diré que mucha gente se intimida conmigo, se llevan una sorpresa cuando me conocen. Tuve inconvenientes después con algún fotógrafo quisquilloso que se queja pero nada mejor que una buena base y Photoshop para un moretón. Ya estoy acostumbrada a las patadas o moretones de mis compañeros, es parte del entrenamiento.
– No tenés el estilo de una boxeadora, ¿eso te ha aparejado inconvenientes? Pareces no ser ruda ni violenta, por el contrario hay fineza en tus rasgos…
– Bueno, muchas gracias por lo de fineza en mis rasgos. Mi imagen engaña. Soy ruda y violenta claro que sí. Pero soy bastante cómica y divertida aunque no parezca. Me adapto bien al lugar que estoy.
– ¿Te entusiasma venir? ¿Qué piensas ofrecer a la gente de Rivera?
– Bueno esperamos a toda la gente la noche del evento, yo voy a estar dispuesta como siempre a sacarme fotos con todos luego de finalizado el evento. Eso también es lo bueno, una vez que terminas el show que vengan a sacarte fotos contigo, que vengan con la familia. A los niños les encanta.
Será un show diferente muy original y divertido. Hay que promocionar el deporte en nuestro país. Buena onda y profesionalismo.

Nos resta únicamente la confirmación por parte de Hugo de Almeida acerca de la presencia de Claudia en nuestro medio y esperar el espectáculo prometido.

Deja un comentario