Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

¡Largaron! Comenzaron las obras en la pista de atletismo en el estadio

A fines de la semana pasada comenzaron algunos movimientos en el Estadio Municipal que llamaron la atención.
Un grupo de obreros se hicieron presentes frente al portón de la Tribuna Avda. Italia e iniciaron una tarea de inspección y recolección de datos con la finalidad de ajustar las mediciones de la pista de atletismo.
El sábado pasado buscamos la confirmación de algo que sabíamos era un dato concreto y el propio Director de la Plaza de Deportes, ya en conocimiento del tema, realizó, en nuestra presencia, un par de llamadas telefónicas buscando confirmar la buena noticia.
Todas las autoridades a las que se consultó opinaron lo mismo, todos estaban convencidos que se trataba del comienzo de las obras de la pista de atletismo, pero ninguno la confirmó.
Lamentablemente no hubo posibilidad de lograr la comunicación con el único jerarca del municipio que podía tener la información oficial, el Arq. José Mazzoni.
De todas maneras se puede entender que las obras han comenzado dentro del plan previsto oportunamente que, en principio se había anunciado para comienzos del mes de octubre pero por algunos inconvenientes no se había podido cumplir.
Lo real es que hay un grupo de obreros a cuyo cargo está Carlos Fabró, que ya iniciaron las mediciones correspondientes con la finalidad de fijar el nivel de la pista, la altura del bitumen y, lo más importante, algunos obstáculos que deberán sortear, como por ejemplo el pozo de agua ubicado detrás del arco de la Tribuna Carmelo Sosa y una cámara que también está en medio del camino de la pista.
Esta semana ya todo está mucho más claro y de acuerdo a lo que en una oportunidad dijo el propio Arq. José Mazzoni, la obra tardará entre sesenta a noventa días.
Si los plazos se pueden cumplir de acuerdo a lo planificado, este año se podría estar organizando el Campeonato Nacional de Atletismo a nivel de Enseñanza Secundaria en nuestro medio como forma de una inauguración acorde a la trascendencia que tendrá la pista para nuestro medio.

Deja un comentario