Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Confirmado Olinto García como técnico de la selección rojiblanca para el Litoral

TACUAREMBÓ (Extractado de El Avisador): El Ejecutivo de Asociación de Fútbol de Tacuarembó apostó una vez más a Olinto “Chiqui” García como técnico de la Selección mayor. En la temporada pasada García hizo una buena campaña con el combinado departamental, logrando el mejor puntaje en la tabla global, pero como ésta no era tenida en cuenta reglamentariamente hablando, Tacuarembó no clasificó a próximas instancias.
Dentro de algunos días el “Chiqui” realizará la convocatoria oficial y comenzará a entrenar de cara al debut.
Nosotros lo entrevistamos, hablamos de varios temas, pero lo que dejó claro es que hasta el momento los Neutrales de la Asociación no han cumplido con sus peticiones.
El técnico señaló: “hasta la fecha, lamentablemente para los intereses de la Selección, en lo único que nos pusimos de acuerdo fue en la parte económica en lo que refiere al sueldo del técnico, después están en el debe en el 90% de las cosas que les pedí”.
Al referirse a los jugadores que solicitó oportunamente indicó: “Bueno, con el tema de los jugadores que pedí, ya no vamos a lograr nada porque pasaron los períodos.
Se refirió al trabajo y la idea es hacer una pretemporada de cuatro o cinco días, “ puede ser en San Gregorio o en el Balneario Iporá, esto es fundamental, con alimentación, con vitaminas, con inyectables, con creatina, o lo que fuere, pero indudablemente para lograr esto se requiere mucho trabajo y a mí me parece que estamos muy descansados”.
– Según lo que manejamos, futbolistas de otros departamentos ya no van a venir ¿crees qué con los que tenés acá podés lograr el Campeonato del Interior?
– Yo voy a creer en los jugadores que voy a citar, voy a creer en los jugadores que tenemos. Indudablemente, vos que estás en el fútbol sabes perfectamente cómo es el tema, según la cantidad y calidad de jugadores que tengas, es lugar que vos podés llegar. Si hubiéramos traído tres o cuatro jugadores de alto nivel, como pretendíamos nosotros, nos daba la tranquilidad que eran futbolistas que nos podían llevar a un lugar más alto.
– Analizando lo que exigís a los dirigentes, ¿tu objetivo es conseguir el Campeonato?
– Yo siempre tengo la idea de salir campeón, a veces no lo podemos lograr porque el contrario también juega. Pero yo creo que llegar a salir campeón depende de un conjunto de cosas, calidad de jugadores, calidad de dirigentes, calidad de Cuerpo Técnico, una buena organización en todo sentido, una buena alimentación del jugador, una buena conducta del jugador. También debemos agregar, lo que yo les he dicho siempre, la camiseta que se van a poner tiene un historial muy rico, entonces tienen que estar muy orgullosos. No pueden dejar de lado a la Selección por unas vacaciones, por un casamiento, por un cumpleaños, por una fiesta, la camiseta de la Selección está por encima de todas esas cosas. Cuando nosotros entendamos que las cosas son así, creo que Tacuarembó podrá estar nuevamente en un lugar glorioso, de donde nunca debió salir.

Deja un comentario