Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Definieron la forma de disputa del campeonato de la categoría sub-15

En la última sesión del Consejo Juvenil quedó definida la forma de disputa del certamen de la presente temporada.
La Secretaria Administrativa había entregado a cada uno de los delegados de clubes, cuatro fórmulas diferentes para que los clubes analizaran antes de llegar a la definición.
De esta forma entonces se aprobó que el certamen se jugará de la siguiente manera:

FORMA DE DISPUTA
El campeonato se disputará en una rueda clasificatoria en la que se enfrentarán todos los participantes y una liguilla, la que se jugará a dos ruedas, entre los equipos clasificados del primero al cuarto colocado en la rueda clasificatoria.
El equipo que resulte campeón de la rueda clasificatoria adquiere el derecho de jugar una final con el equipo que resulte campeón de la liguilla.
En el caso que un mismo equipo sea el vencedor de la rueda clasificatoria y de la liguilla será el campeón de hecho.

DE LAS FINALES
De haber necesidad se jugará una única final entre los equipos ganadores de la rueda clasificatoria y de la liguilla, ajustado a normas FIFA (alargue y penales).
Esta fórmula tuvo los votos favorables de Lavalleja, Sarandí Universitario Deportivo Colina, Frontera Rivera Chico, Cuñapirú y Nacional.
Los otros tres clubes (Huracán, Oriental y Peñarol) votaron por una fórmula que establecía una rueda de todos contra todos y luego sistema de eliminación directa (play-offs) hasta determinarse los finalistas.

Deja un comentario