Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Deportivo Colina se clasifica con un punto o aún perdiendo por un gol de diferencia

El representante riverense en la Copa Nacional de Clubes se jugará mañana la gran chance de pasar a la Divisional A del fútbol del interior y seguir adelante en este certamen.
Las chances son las mejores y seguramente no la dejarán escapar.
Es obvio que no queremos ni pensamos que ello vaya a pasar pero en el fútbol todos los resultados son posibles y es claro que la lógica existe para la historia pero no para un encuentro.
La lógica de este Copa Nacional de Clubes ha mostrado a un equipo de Deportivo Colina firme, fuerte y seguro de sus actuaciones, con un esquema que no se aparta en ningún momento de lo que dice y hace el técnico.
Esa lógica nos demuestra que el Deportivo Colina es superior a Tulipán, a quien incluso le ganó jugando como visitante en Fray Bentos.
Pero como el fútbol en algunas oportunidades presenta sorpresas inesperadas, y es ahí donde no está la lógica presente, es que vamos a analizar todos los resultados.
Obviamente que ganando o empatando, sea cual sea el resultado numérico, el Deportivo Colina habrá logrado la clasificación a la tercera fase y su pasaje a la Divisional A del fútbol del Interior.
Pero vayamos a un resultado adverso: Si Deportivo Colina pierde por un gol, igualmente clasifica. Si Deportivo Colina pierde por dos goles de diferencia quedará eliminado y lo analizamos a continuación.
El reglamento de disputa del campeonato establece como forma de definición que primero están los puntos y en ese hipotético caso, ambos quedarían con nueve.
El segundo ítem es el de saldo de goles y hoy el Deportivo Colina tiene un saldo de cinco positivos mientras que el rival tiene dos.
A pesar de la diferencia hay que tener en cuenta que si Tulipán sube su goleo, el que baja es precisamente el Deportivo Colina por ser el rival directo.
Si nuestro equipo pierde por un gol, clasifica porque en ese caso, si el resultado es 0-1, Deportivo Colina quedaría con siete goles a favor y tres en contra y un saldo de + 4.
Tulipán se quedaría con 9 a favor y 6 en contra, + 3.
Pero si se pierde 0-2 o por dos (o más) goles de diferencia, que en este caso es lo mismo, Deportivo Colina quedaría con siete goles a favor y cuatro en contra, un saldo de + 3.
El rival quedaría con 10 a favor y 6 en contra, un saldo de + 4 y eliminaría a nuestro representante.
La cita es mañana en la cancha de Oriental, a partir de las tres de la tarde.

LOS DETALLES

Mañana. Sexta fecha de la segunda fase – Serie B de la Copa Nacional de Clubes:
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 15:00 Deportivo Colina (Rivera) vs. Tulipán (Fray Bentos). Árbitros: Mario Mauttones, Mario Bengoechea y Pascual Bonfrisco (terna de Tacuarembó Interior). Fecha libre: Algorta (Guichón).

Deja un comentario