Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Divisional B: Notable victoria de Plaza Carreta que perdía por 2 a 0 a los 25 minutos

Fue notable la victoria lograda por Plaza Carreta ante Artigas por varias razones, en primer término porque a los 25 minutos de juego perdía por dos goles a cero con un resultado que, en ese momento, se ajustaba a la realidad de lo que se veía en la cancha.
Sin embargo poco después de los treinta minutos el rojinegro comenzó a arreglar a un equipo que no había acertado una hasta ese momento.
Favorecido por errores defensivos de los tricolores del Pueblo Nuevo, William Castro, que hacía unos minutos había ingresado a la cancha, se encuentra con un gol que fue muy importante porque restaban dos minutos para la finalización de la primera parte.
La actitud de Plaza Carreta cambió para el segundo tiempo y prueba de ello que a los pocos minutos lograba el tanto del empate.
Luego el rojinegro volvió a caer y todo parecía indicar que Artigas podía alcanzar la victoria y oportunidades tuvo para hacerlo.
Leonard Díaz en una oportunidad y José Rodríguez en dos, se perdieron la gran posibilidad de hacer volver los tres puntos al Pueblo Nuevo.
Cuando se llegaba a los instantes finales era muy claro que el partido estaba para cualquiera y en un tiro libre, David H. dos Santos, que hacía pocos minutos estaba en la cancha, le pide a Amado que había rematado todos los tiros libres a favor, y la pelota mansamente se cuela entre todos y se anida en el fondo de la red.
Tres a dos y parecía definitivo pero había otra gran sorpresa en el partido porque Mathias Amado se lleva la pelota con la mano dentro del área y se sancionó el penal para Artigas.
Yai A. Fontes recorrió toda la cancha para el remate y la pelota fue casi al medio del arco, con el golero rojinegro jugado hacia su derecha pero este alcanza a impedir el gol con su pie.
Terminó ganando Plaza Carreta un partido que aparecía muy complicado y que lo gana desde el banco y con la sensacional atajada de su golero, en la hora, en el penal.

SARANDÍ POR MEJOR
En el encuentro preliminar los verdiblancos derrotaron a Nacional por cuatro a dos.
Desde el comienzo mismo del partido el objetivo de los tricolores era soportar los avances constantes de los verdiblancos y tratar de llevar, lo máximo posible, el empate sin goles.
No hubo, durante muchos minutos, ataque alguno de Nacional que se dedicó casi exclusivamente a defender como podía.
Pero Sarandí tiene recursos por la calidad de sus jugadores y en un centro que llega al área tricolor, por el segundo palo y descuidado aparece Marcelo López para anotar el tanto de apertura.
Ya no era lo mismo, Nacional debió salir un poco para buscar ofender y comenzó a descuidar los aspectos defensivos.
Fue así que antes de la media hora apreció el segundo de Sarandí Universitario.
Antes de finalizar el primer tiempo un penal sancionado contra Sarandí Universitario y Marcelo Fontes anota el descuento.
En realidad este gol no cambió para nada lo que sucedió en el segundo tiempo.
Todo siguió igual y los verdiblancos anotaron el tercero de penal y el cuarto, el de la regularidad de Luis Eduardo García.
Poco antes del final del partido un nuevo gol de los tricolores, casi en contra pero consignado a Mauricio de Vargas.
Un punto le falta a Sarandí Universitario para lograr el título en el Apertura y con ello confirmar su presencia en la definición y casi ascendido a Primera División.

Deja un comentario