Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Divisional B: Rampla Juniors ganó y Cuñapirú no pudo con Rivera Wanderers

A escasos noventa minutos de la finalización de la primera fase del Campeonato de la Divisional de Ascenso, Cuñapirú perdió dos puntos vitales en su aspiración de ascenso directo.
No le pudo ganar a Rivera Wanderers por errores propios mucho más que por méritos de los albinegros.
Los tricolores militares dominaron casi todo el partido pero fallaron en la definición y el rival tuvo dos chances en la primera parte, una la salvó la meta Anderson Etchenique y la otra terminó en penal y gol de Rivera Wanderers.
Con esa victoria parcial se terminó la primera parte pero en el comienzo del complemento Cuñapirú lo empató por intermedio de Jorge Pereira Suárez y parecía que se lo llevaba por delante pero no fue así porque primó el individualismo por encima del trabajo colectivo y lo pagó muy caro al relegar dos puntos vitales para la definición.
Todo quedaba a merced de Rampla Juniors que jugó a segunda hora y que cumplió su mandado, derrotó a Nacional por dos a uno y ahora pasó a liderar, en forma exclusiva, la tabla de posiciones jugando con la tranquilidad de depender de si mismo para lograr el ascenso cuando enfrente al mismo Rivera Wanderers en la próxima fecha.
Unión también cumplió goleando a Plaza Carreta y quedando bien posicionado para ingresar a la Liguilla, aunque aún no está confirmado.
Deportivo Colina aseguró su presencia en la definición a muy poco del final del partido ante Centenario que perdía por uno a cero y lo dio vuelta para conquistar el segundo tanto a poco del final.
A Nacional, que estaba casi asegurada su participación a la Liguilla, se le complica muy más porque tiene fecha libre y mira desde afuera la dilucidación del certamen.
Rampla o Cuñapirú ascienden y el otro confirma un lugar en la Liguilla, Colina sería otro y los demás lucharán por dos lugares siendo que Plaza Carreta y Centenario no tienen chances y Nacional no juega.

Deja un comentario