Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El amistoso ante Paysandú se jugará en el “Parque Artigas”

La Liga de Fútbol de Paysandú confirmó que las selecciones del fútbol sanducero jugarán mañana ante sus similares de Rivera. Será el primer amistoso que afrontarán los sanduceros pensando en su debut en la Copa Nacional de Selecciones.
El choque en mayores irá a la hora 21:00, con preliminar de los combinados sub-18 a las 19:00. La novedad es que el partido se va a jugar en el estadio “Parque Artigas”, que hasta la jornada de ayer no estaba habilitado. La entrada tendrá un costo de $ 50 (cincuenta pesos).
Nuestros colegas de Diario El Telégrafo informaron que el plantel que orienta Sergio Esquivel volvió a trabajar el miércoles en el Parque “Agustín Rivabén”, donde el día anterior había hecho sus primeros cuarenta minutos. “Hay muchas ganas, estamos rápidos, pero por momentos desesperados”, dijo el técnico con respecto al balance de ese rodar de la pelota.
Tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores han manifestado en los últimos días que se hace muy difícil poder jugar en el Parque Rivabén.
En principio el partido ante los celestes estaba fijado para jugarse en el Parque Estudiantil, pero ahora, con todo solucionado, se jugará en el principal escenario sanducero.
Desde nuestra ciudad se anuncia que la delegación celeste saldrá desde la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera a la hora 13:00 y el retorno se realizará una vez que los integrantes del grupo mayor hayan finalizado la cena.

VENTA DE CARTELES DE PUBLICIDAD Y RIFA EN APOYO A LA CELESTE

A pesar del pedido efectuado por el Presidente de la Liga de Fútbol de Rivera en el acto de lanzamiento de las selecciones riverenses mayor y sub-18, los dirigentes de los clubes no apoyan a la selección, concurriendo a los entrenamientos.
Holger Vildózola señaló una gran razón que tiene que ver con la importancia de la presencia de los dirigentes de clubes en el vestuario, en los entrenamientos y en los partidos. Los jugadores se sienten protegidos, y sienten la responsabilidad de responder a la expectativa.
Hasta el momento solamente el Presidente de Ansina se ha hecho presente en las prácticas.
Oscar Sosa pasará a integrar un grupo de apoyo que se está conformando para que se puedan delegar tareas, ya que todo el trabajo que hay no lo pueden cumplir solamente dos personas, que son las que están en este momento.
Holger Vildózola y Mario González son las caras visibles y quienes están abocados en este momento a la venta de los carteles de publicidad que estarán en el perímetro del campo de juego.
Según se nos informó ya hay espacios vendidos y, hasta el momento, todos los comercios y empresarios que han sido visitados están dispuestos a colaborar con la tarea de solventar los gastos que tiene la puesta en marcha de una selección departamental.
Pero también hay otro grupo de dirigentes, a cargo de José Sandín, que están abocados a la venta de una rifa con la misma finalidad. El valor es de $ 200 (doscientos pesos) y se sortea una moto como primer premio y corre con la revancha de Reyes.

Deja un comentario