Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El Consejo de la Divisional B cambió su primera decisión de jugar el domingo de tarde

Cuando pensamos que ya nada de esto iba a suceder, cuando pensamos que la excelente actuación de nuestra selección departamental en el último certamen nacional iba a ser un cimiento de actitudes y cambios favorables, todo vuelve a caer y volvemos a punto cero.
En la última sesión del Consejo de la Divisional B, sin la presencia de los miembros neutrales que lo integran y con la colaboración del único neutral presente, pero además con la ausencia de la representación de Plaza Carreta, se modificó todo, y para mal.
Los delegados resolvieron volver a fijar la misma fecha y hasta ahí todo bien, pero luego se pasó a modificar el horario que en principio estaba previsto que se iba a jugar a las 11:00 y a las 13:00 horas.
Es más, oportunamente se había omitido la suma de puntajes para la determinación de preliminaristas y fondistas y había quedado exactamente al revés.
Pues bien, se comenzó a tratar el tema y no faltó quien propusiera jugar a las 13:30 el preliminar y a las 15:30 el partido de fondo.
Exactamente en el mismo horario en el que, a menos de cien metros, jugará el Deportivo Colina (en la fotografía) ante el equipo de Bella Vista de Paysandú.
¡Para no creer! Parecería que no existe respeto alguno por la actividad de un equipo que integra la misma Liga. No hay ética pero tampoco hay capacidad para razonar que no se puede dividir el escaso público que va al fútbol local.
Y las consecuencias no se hicieron esperar, primero Peñarol, y luego la gente, y todo llegó a oídos del Presidente del Consejo de la Divisional B, que citó a una reunión extraordinaria para cambiar los horarios.
En dicha sesión no fue todo muy fácil porque los clubes estaban decididos en cuanto a la votación, mientras que tres se mantenían firmes en su decisión inicial, los otros dos y el Presidente querían cambiar para evitar la coincidencia.
Finalmente fue el voto del Presidente quien procedió a modificar los horarios de la disputa de la tercera fecha de la segunda rueda que ahora se juega ajustada al siguiente detalle.
El domingo, en el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 11:30 Ansina vs. Plaza Carreta.
Hora 13:30 Sarandí Universitario vs. Artigas.

Deja un comentario