Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El domingo comienza la disputa del Campeonato Rivera de Primera “A”

De acuerdo a lo que ya se había resuelto, el próximo domingo comienza la disputa del Campeonato Rivera de Primera División.
A la sesión del Consejo de Primera asistieron cinco neutrales y delegados de todos los clubes, la mayoría de ellos representados por sus Presidentes.
Es así que concurrieron los Presidentes de Peñarol, Lavalleja, Artigas, Huracán y Frontera Rivera Chico mientras que además estaban el vicepresidente de Oriental y el dos delegados de Sarandí Universitario.
Se jugará solamente los días domingos a razón de dos partidos en un escenario deportivo y uno en otro.
En esta primera fecha se jugarán dos encuentros en el Parque “Pedro Maciel” y el restante en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Luego de realizado el sorteo de los números para la estructuración del fixture, se determinó que la primera fecha se jugará el próximo domingo, ajustado a los siguientes detalles:
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 13:30 Peñarol vs. Huracán.
Hora 15:30 Lavalleja vs. Sarandí Universitario.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 15:30 Frontera Rivera Chico vs. Oriental.

DENOMINACIÓN
Se dispuso que el Campeonato Rivera de Primera División llevará el nombre de Adán Seleguín como un justo homenaje a un deportista que mucho le dio al fútbol riverense y que aún le sigue brindando.
El Campeonato Apertura (primera rueda) llevará el nombre de Miguel Tort, dirigente del Frontera recientemente fallecido.
El Campeonato Clausura (segunda rueda) llevará el nombre de Víctor Roberto de los Santos, (dirigente de Guaraní y de Oriental fallecido el último día del año pasado).
Se encomendó la tarea a los neutrales para que se gestionara ante las autoridades de CHADEM la posibilidad económica de la utilización del estadio municipal.
Mientras tanto se seguirá utilizando los escenarios de Peñarol y Oriental teniendo al Parque “Pedro Estévez” de Lavalleja como alternativa.

Deja un comentario