Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El fin de semana comienza la Copa Nacional de Clubes de fútbol femenino sub-16

El próximo fin de semana habrá de comenzar la disputa de la cuarta edición del campeonato sub-16 de fútbol femenino del interior.
Los diecinueve equipos participantes serán los siguientes: 1) Uruguay (Bella Unión); 2) San Eugenio (Artigas); 3) Cuñapirú (Rivera); 4) Nacional (Salto); 5) San Miguel (Paysandú); 6) Centenario (Fray Bentos); 7) Futuro Uruguay (Young); 8) Palmirense (Nueva Palmira); 9) Cerro Oriental (Carmelo); 10) Nacional (Nueva Helvecia); 11) Valdense (Colonia Valdense); 12. Santa Bárbara (Trinidad); 13. Nacional (San José); 14. Juventud Unida (Libertad); 15. Nacional (Florida); 16. Defensor Sporting (Sarandí del Yí); 17. Olimareñas (Treinta y Tres); 18. Arachanas (Melo); 19. Estrellitas del Este (General Enrique Martínez).

LAS SEIS SERIES
Las series estarán integradas por los siguientes equipos:
Serie A: Uruguay (Bella Unión), San Eugenio (Artigas) y Cuñapirú (Rivera).
Serie B: Nacional (Salto), San Miguel (Paysandú) y Futuro Uruguay (Young).
Serie C: Centenario (Fray Bentos), Palmirense (Nueva Palmira) y Cerro Oriental (Carmelo).
Serie D: Nacional (Nueva Helvecia), Valdense (Colonia Valdense), Nacional (San José) y Juventud Unida (Libertad).
Serie E: Nacional (Florida), Defensor Sporting (Sarandí del Yí) y Santa Bárbara (Trinidad).
Serie F: Olimareñas (Treinta y Tres), Arachanas (Melo) y Estrellitas del Este (Gral. Enrique Martínez).

FIXTURE DE LA SERIE A
Primera fase, Serie A. Integrantes: Uruguay (Bella Unión), San Eugenio (Artigas) y Cuñapirú (Rivera).
– 1ª fecha: Cuñapirú vs. San Eugenio. Libre: Uruguay (Bella Unión).
– 2ª fecha: Uruguay vs. Cuñapirú. Libre: San Eugenio (Artigas).
– 3ª fecha: San Eugenio vs. Uruguay. Libre: Cuñapirú (Rivera).
– 4ª fecha: San Eugenio vs. Cuñapirú. Libre: Uruguay (Bella Unión).
– 5ª fecha: Cuñapirú vs. Uruguay. Libre: San Eugenio (Artigas).
– 6ª fecha: Uruguay vs. San Eugenio. Libre: Cuñapirú (Rivera).
La primera fecha se jugará el próximo domingo, en la cancha de Cuñapirú, a partir de las 14:30 horas.

RÉGIMEN DE DISPUTA
Primera fase. Con los diecinueve clubes inscriptos, se conformaron seis series: Cinco series de tres equipos y una serie de cuatro. Se disputan en régimen de todos contra todos, a dos ruedas.
Las seis series se definen por Mejor Puntaje, Mejor Diferencia de Goles, Mayor Cantidad de Goles a favor, Menor Puntaje en Fair Play (Puntaje en Fair Play: tarjeta amarilla 1 punto, tarjeta roja 2 puntos, partido suspensión 1 punto) y Sorteo.
Clasifican a la segunda fase los primeros y segundos de cada serie, totalizando 12 clubes, los que participarán en el Programa de Desarrollo FIFA.
Los doce equipos clasificados deberán concurrir a la Reunión de Delegados que se realizará el martes 18 de octubre, en la sede de OFI. En tal ocasión, se comunicará la forma de disputa de la fase siguiente hasta la fase final.
Además, en esa oportunidad se llevará a cabo el acto de lanzamiento oficial del Programa de Desarrollo FIFA, con la ceremonia de entrega del equipamiento deportivo aportado por FIFA a los doce clubes clasificados.

REGLAMENTO
Artículo 1º: La organización y conducción del Campeonato de Fútbol Femenino Categoría sub-16, estará a cargo del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior.
Artículo 2º: Los equipos participantes deberán tener fichadas un mínimo de 18 (dieciocho) jugadoras de la categoría. Es obligatoria la presentación de Ficha Médica (o Carnet de Adolescente) y Carnet de OFI para participar del juego.
Asimismo, los miembros del Banco Técnico (incluyendo al Delegado) deberán presentar la Acreditación que los habilite a ingresar al terreno de juego, la que se tramita ante el Consejo Técnico, Sector Entrenadores de OFI.
Las jugadoras que pueden disputar este Torneo son las nacidas desde el 1 de enero de 2000. Las listas deben presentarse a través del sistema COMET, en un plazo que vence el día jueves 8 de setiembre de 2016, a la hora 18:00.
Artículo 3º: Los Árbitros serán designados por el Consejo Técnico Sector Comisión de Arbitrajes de OFI.
Artículo 4º: Actuará el Tribunal Arbitral de OFI con competencia punitiva y represiva. En todos los problemas disciplinarios se aplicará el Código de Penas de la Organización y normas concordantes. Se cumplirá suspensión automática por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de 2 (dos) tarjetas amarillas en la Primera Fase. Una vez concluida esta Fase, los 12 equipos clasificados quedarán con la Ficha libre de tarjetas amarillas. Para el inicio de la siguiente fase del Torneo, se comunicará el número de tarjetas amarillas a computar.
Artículo 5º: Los partidos se disputarán en dos tiempos de cuarenta minutos. Se podrán efectuar hasta cinco cambios. El Banco de Suplentes estará integrado por hasta once jugadoras.
Artículo 6º: Es obligación de los locatarios: Contratar el servicio de seguridad (policía o guardia privada), fijar día, hora y cancha para su partido y abonar el arancel arbitral en el entretiempo del partido. Terminado el partido y habiendo el árbitro finalizado sus constancias, la delegada del equipo local será responsable por el envío del Acta de Encuentro a OFI en las 24 horas siguientes a terminar el partido.
Artículo 7º: Toda situación imprevista será resuelta por el Consejo Ejecutivo de OFI.
Artículo 8º: OFI instituirá Trofeos y medallas que se adjudicarán en propiedad al equipo campeón y al vicecampeón del Interior.

Deja un comentario