Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El partido de la Copa Nacional sub-15 se jugará el miércoles a las 19:30 horas

No había condición alguna y eso ya se sabía desde la tarde del sábado, es más, varios encuentros de la Copa Nacional de Selecciones sub-15 ya habían sido postergados para mediados de esta semana.
En nuestra Serie, y a pesar de las malas condiciones, se disputó el partido entre Salto y Paysandú en el estadio “Ernesto Dickinson”.
Por estos lados aparecía como más fácil porque se jugaba el domingo y porque reunía a equipos y árbitros que estaban geográficamente muy cercanos.
En horas de la noche del sábado, el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera mantuvo un contacto con el Presidente de la Liga de Artigas y acordaron postergar el encuentro.
Holger Vildózola también llamó a uno de los integrantes de la terna arbitral tacuaremboense para comunicarles la decisión.
Estos anunciaron que no acataban órdenes de las Ligas y si de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), a pesar que Holger les dijo que era el veedor del encuentro.
Y llamaron al Presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) quien los respaldó y manifestó que esperaban la determinación del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior.
El presidente de la Liga de Fútbol de Rivera, Holger Vildózola, intentó en vano comunicarse con el Presidente de OFI. Gustavo Bares no contestó en ningún caso ni al veedor del encuentro ni al Presidente de la Liga de Artigas, que hacía lo mismo desde su departamento.
Finalmente se logró una comunicación con un Consejero, que ante el acuerdo de partes resolvió postergar el encuentro para el miércoles a las 19:30 en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
De todas maneras, según nos informó Vildózola, en esta jornada de lunes realizará algunas llamadas telefónicas con la finalidad de hacer saber su malestar por la falta de diálogo en momentos decisivos y además conocer los verdaderos alcances y atribuciones que tiene un veedor en estos casos.
El presidente de la Liga señaló que al menos hay negligencia del Presidente de la Organización del Fútbol del Interior en no estar a disposición de las Liga, máxime cuando se trata de una jornada especial con anuncios meteorológicos que establecían que el mal tiempo iba a prolongarse durante todo el fin de semana.

Deja un comentario