Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El verdiblanco es el campeón sub-15 porque fue el mejor equipo del torneo

A poco del comienzo del campeonato juvenil de la categoría sub-15 señalamos nuestra impresión que el conjunto verdiblanco era un serio candidato a estar en la definición.
Es que se veía en el campo de juego a un equipo bien integrado, con muy buenos jugadores, con un gran plantel que le permitía el recambio y bien trabajado.
Tenía estructura, un cuerpo técnico integrado con funciones claramente diferenciadas y unificadas.
En definitiva, todo para ser un candidato.
Y así, con algunos contratiempos, propios de chicos de una edad que no permite la regularidad porque es imposible lograrla
Los verdiblancos lograron el título de la segunda rueda del Campeonato Juvenil de la categoría sub-15 y con ello conquistaron el título máximo al haber sido, además el campeón de la primera rueda.
Y así analizamos la tabla de posiciones, la acumulada de las dos ruedas, nos damos cuenta la superioridad manifiesta de Sarandí Universitario que justifica plenamente la obtención de título.
El del pasado fin de semana, fue un partido intenso, nervioso y emocionante de principio a fin.
Era previsible que en un partido tan parejo, solamente errores podían ser determinantes, y así fue.
Ya a los nueve minutos hubo un error.
Una mano del golero de Sarandí Universitario que no advirtió que estaba afuera del área penal cuando detuvo el balón.
Y en el remate del tiro libre llega el gol de la apertura, una jugada trabajada y con notable ejecución de Luciano Olaizola.
Bien para el azul que a pesar del escaso tiempo que se llevaba del partido, había demostrado alguna cualidad pero que no alcanzaba para justificar una victoria parcial.
Pero a Oriental le pasó lo peor, a un minuto de lograr esa victoria parcial comete un error defensivo que Sarandí lo aprovechó muy bien y fue el empate.
En diez minutos de juego el partido estaba empatado como al principio con el tanto de Sergio Rivero que a pesar de los dos intentos de salvar su valla, los defensores azules no pudieron.
Pero quien mejor provecha el momento es el verdiblanco que un par de minutos más tarde llega a la segunda conquista y a partir de allí el partido cambió.
Mucho más cuando a poco del final de la primera parte, el árbitro expulsa a dos jugadores, uno por equipo y quien sacó ventaja, nuevamente fue el verdiblanco porque al azul le quitaron a uno de sus mejores jugadores, precisamente el que une al medio con el ataque, el que había hecho el gol, el que venía rindiendo muy bien,
Así se terminaba el primer tiempo y ya desde el comienzo de la parte complementaria se sabía que difícilmente el verdiblanco iba a arriesgar demasiado.
Lo esperó al azul pero esos no tenían mucha fuerza ofensiva.
Los minutos fueron pasando y Oriental se fue quedando sin ideas como para llegar al empate que provocara un alargue y una nueva esperanza.
Muy pocas veces el ataque de Oriental llegó hasta la última zona defensiva del rival y fue escaso el trabajo del guardameta verdiblanco en el segundo tiempo.
Así se fue el partido y así lo ganó Sarandí, ejerciendo superioridad que lo demostró a lo largo de todo el campeonato conformando un título que, en definitiva, es merecido por lo realizado por el técnico, sus colaboradores, y el muy buen plantel de jugadores que posee.
¡Felicidades al verdiblanco!

LOS DETALLES

SARANDÍ 2 ORIENTAL 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 10:00. Jueces: Ruben Suhr, Julio C. Rivero y Richard Silvera.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Rodrigo de Bellis, Emerson Pereira, Nicolás Rodríguez, Lucas Leal, Guillermo Caballero, Luis González, Sebastián Nieves, Sergio Rivero, Leonardo López, Emiliano Gómez y Pablo Jesús.
Cambios: Damián Alvez por Sergio Rivero; Gian F. da Luz por Sebastián Nieves.
Goles: Sergio Rivero a los 10’ y Emiliano Gómez a los 32’.
Observaciones: A los 37’ fue expulsado Guillermo Caballero.
ORIENTAL: Felipe Sandín, Kevin López, Alexander Díaz, Cristofer Alvez, Francisco Núñez, Luciano Olaizola, Bruno Pérez, Fredy López, Gonzalo Cruz, Gonzalo Olivera y Kevin Rodríguez.
Cambios: Ángel Flores por Fredy López; Diego González por Kevin López; Leniker Portillo por Alexander Díaz.
Gol: Luciano Olaizola a los 9’.
Observaciones: Fueron expulsados Luciano Olaizola a los 37’ del primer tiempo y Gonzalo Olivera a los 33’ del segundo tiempo.

Deja un comentario