Rivera, viernes 26 de abril de 2024

En el final llegó la victoria de Atalaya ante Plaza de Tranqueras

TRANQUERAS (Especial para NORTE por Carlos M. Da Rocha). En partido disputado en el “Euclides Silva Bittencourt” de Tranqueras, por la Copa de Clubes Campeones, entre Atalaya de Vichadero y Deportivo Plaza de Tranqueras, la victoria fue para la visita por 1 a 0, con anotación sobre el final del partido del juvenil Matheus Herrera.
Muchas alternativas, en un encuentro bastante enredado donde, fue mejor al inicio el Plaza, llegando en reiteradas ocasiones con peligro sobre el arco de la visita, sin poder concretar, ese dominio se traslado hasta el primer cuarto de hora, donde por puntapié intencional, fue expulsado con roja directa el lateral Fernando Díaz y el local quedó con diez.
De esa forma emparejó Atalaya, tuvo el control de la pelota llegando en varias oportunidades, las que fue desperdiciando, hasta que a los 41 minutos un penal mal sancionado por el artíguense Matías Alzúa.
Volvió a hacer figura al guardameta local Edison de Olivera que le atajó el remate anunciado a Rosbel Rodríguez.
En la segunda parte, siguió siendo más el Campeón de Vichadero, destacándose las figuras de Edison de Olivera y de Robert Farías en el fondo debatiéndose con los peligrosos Matheus Herrera, Leonardo Alves y Rosbel Rodrigues que llegaba con mucha velocidad.
Varias chances perdió la visita, que perdió por expulsión al volante Sergio Alves, el Plaza que llegaba también apoyándose en figuras como Fernando Viera y Mauricio Olivera, los que también hicieron que se destacara el muy buen golero Tommy Suárez.
Ya en el final del partido, cuando faltaban cinco minutos, una corrida por izquierda de Rosbel Rodríguez, que habilitó al medio, donde definió Mateheus Herrera, venciendo la resistencia de De Olivera.
De allí en más, administró, no sin alguna inquietud, la ventaja, que era el único resultado que le servía para continuar con chance, y solo quedó tiempo para la expulsión de Freddy Muslera, en el local.

LOS DETALLES

DEPORTIVO PLAZA 0 ATALAYA 1
Cancha: Estadio “Euclides Silva Bittencourt”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Matias Alsúa, Sergio Bicudo y Juan Desiderio (terna de Artigas).
DEPORTIVO PLAZA: Edison de Oliveira, Robert Farias, Leonardo Flores, Fernando Díaz, Leonardo Grosso, Javier Núñez, Freddy Muslera, Alejandro da Silveira, Mauricio Olivera y Diego Castro.
Cambios: Jaime Silva por Leonardo Flores y Carlos Barreto por Leonardo Grosso.
Observaciones: Fueron expulsados: Fernando Díaz y Freddy Muslera.
ATALAYA: Tommy Suárez, Federico Cor, Marcelo da Silva, Juan Nazario, Gerónimo Pérez, Adilio Zenón, Sergio Alvez, Washington Bonilla, Rosbel Rodríguez, Matheus Herrera y Leonardo Alvez.
Cambios: Carlos Carneiro por Federico Cor; Adán Garrido por Matheus Herrera y Gabriel Delgado por Leonardo Alvez.
Gol: Matheus Herrera a los 39’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fue expulsado Sergio Alvez.

Deja un comentario