Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

En la Junta criticaron a la dirigencia pero resaltaron la labor de los celestes

En la última sesión de la Junta Departamental, la Edil del Partido Colorado, Elizabeth Rodríguez formuló un planteamiento que se centró en una crítica a la dirigencia del fútbol riverense que no concurrió a Colonia pero destacó la gestión de los jugadores y cuerpo técnico de la celeste chica.
La edil señaló: “El pasado fin de semana, tuvimos la oportunidad de participar en el segundo Congreso Programático de Propuesta Batllista, que se realizó en la Ciudad de Colonia del Sacramento
La reunión se realizó en el Club Colonia Rowing, el club de remo, que se ubica al lado del Campus Municipal Prof. “Alberto Supicci”.
Justamente en ese estadio, el sábado dos de abril, la selección juvenil de Rivera, tenia previsto jugar ante su similar de Colonia, el partido que definiría quien de las dos selecciones disputarían la final de la Copa de Selecciones del interior en su categoría.
Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar a los chicos en el local de la concentración, el alojamiento del estadio, el que fuera cedido en forma totalmente gratuita por la liga de fútbol de Colonia, mediante gestión de Fabián Machado con un riverense que reside en aquel departamento, el Sr. Fabián Fraygola.
El viernes a la noche, asistimos junto a los compañeros ediles Larry Martínez y Kelby Ramos al entrenamiento, allí, conversamos con los chicos, tomamos fotografías y pudimos constatar, que dado a la importancia de la definición, estaban nerviosos, ansiosos, pero muy confiantes en poder alcanzar la clasificación.
Mientras compartíamos esos momentos de distensión, nos enteramos de los inconvenientes que han tenido cuerpo técnico y jugadores, tales como que en la delegación que viajó a Colonia, no iba ningún integrante de la liga de fútbol de Rivera, cosa que nos llamó la atención, o que al partir desde acá, no se acercó ningún dirigente para desear a nuestros chicos, suceso. La dirigencia local, brilló por su ausencia.
Los juveniles de Rivera, jugaron un gran partido, nosotros fuimos testigos del esfuerzo, de la técnica, de la garra, dieron lo mejor de sí para poder conseguir el objetivo, infelizmente la clasificación no se alcanzó y como resultado quedaron: la tristeza, la rabia, la impotencia y muchas lágrimas, un condimento que tocó a fondo a nuestros chicos y que tuvo como reconocimiento al aplauso generalizado de la parcialidad coloniense, en una demostración de respeto y admiración por el empeño de los jugadores riverenses. El único aliento que recibieron fue el de algunos familiares y amigos que viajaron en un ómnibus contratado para acompañarlos en aquel momento de definición.
Pero pese a las dificultades, a la indiferencia de los dirigentes, esta selección llegó adonde llegó, por el talento, por el compromiso de técnico y jugadores, por la colaboración anónima de muchos riverenses, quienes proporcionaron las condiciones para que los jugadores pudieran desarrollar tranquilamente en la cancha su mejor fútbol.
Entre las tantas colaboraciones, nos enteramos que la Intendencia Departamental, fue quien proporcionó el ómnibus, y el combustible, así como parte de la alimentación que recibieron los juveniles durante su estadía en Colonia, demostrando que no es indiferente y que en la medida de sus posibilidades siempre esta para apoyar los buenos proyectos, lo que contribuye al crecimiento de nuestra gente.
La celeste chica se fue de la Octava Edición de la Copa de Selecciones por la puerta grande, con cabeza levantada y dejando claras muestras que con trabajo, dedicación y entrega, se puede lograr. Por encima de toda apreciación técnica, táctica, individual o colectiva, este equipo celeste representa el futuro de nuestro fútbol.
Este grupo de jóvenes, demostró que mas allá de las consideraciones despectivas respecto a la juventud, están fuera de esto, han sabido representarnos de la mejor manera, han revivido en muchos de nosotros épocas de victoria, a la que estábamos acostumbrados los riverenses.
Fuera de consideraciones técnicas, de saber porqué no se alcanzó la clasificación, creemos que hoy es tiempo de un reconocimiento muy especial a estos chicos que no lograron el objetivo final pero que llegaron mucho más allá de lo que muchos pensaron.
Es tiempo de destacar algunos valores, quizás perdidos por el común de nuestra sociedad, pero que lo vivimos esas pocas horas que con ellos compartimos, sus charlas, el entrenamiento, su alegría, la tristeza por la desclasificación, que entre ellos se forjo una amistad que perdurará a través del tiempo.
A veces cuando no se logran los resultados deportivos, hay destacar las virtudes que han tenido, pues, en definitiva, es lo que permanecerá intacto a lo largo de la vida de cada uno de ellos.
Hoy, para ellos, y para nosotros, cabe la reflexión. El balance es altamente positivo al punto que, por lo menos para nosotros, ha sido un enorme triunfo del fútbol riverense porque se ha logrado conformar un plantel que nos ha hecho sentir que la celeste no está desteñida, que hay cimientos y ganas de volver a contar con jugadores que la defiendan como lo soñamos quienes en alguna oportunidad vimos a otros hacerlo.
Quisimos hacer esta media hora previa para homenajear al seleccionado juvenil departamental, agradecerles el esfuerzo, la entereza con que llevaron la camiseta celeste, decirles que, más allá del resultado, esta lo que conformaron, el grupo, el perseguir un objetivo, la luchar por él, el de brindarse por entero, no bajar los brazos”.

Deja un comentario