Rivera, sábado 27 de abril de 2024

En Mercedes intentaron sobornar a un árbitro con veinte mil pesos

Para quienes suponen que en el fútbol del interior no se registran casos de soborno, están rotundamente equivocados.
En las últimas horas tomó estado público una situación generada en la fase final del campeonato de la ciudad de Mercedes donde un parcial, que dice haber actuado en nombre del club, ofreció dinero al árbitro que había sido designado para actuar en la final del certamen local.
Ahora, a expreso pedido de la Liga de Fútbol de Mercedes, se reunió en forma extraordinaria para tratar el intento de soborno que sufrió el árbitro José Luis Sierra, para favorecer a Bristol en la segunda final que se iba a disputar anoche.
La sala del recinto estaba colmada de dirigentes de uno y otro equipo, más los periodistas locales.
El presidente de la Liga, Heber Scirgalea informó que había tomado conocimiento de este hecho que perjudica y enluta al deporte.
Quedó claro que daría difusión a la nota presentada por el Sr. José Luis Sierra a la Dirección de Investigaciones y posteriormente la Liga se iba a reunir en forma secreta, solamente con neutrales y dirigentes de ambas instituciones.
La nota que presentó el árbitro José Luis Sierra a Investigaciones expresa que un parcial bohemio se apersonó ofreciéndole $ 20.000 (veinte mil pesos) para que favoreciera a esta institución en este partido.
Quería que Bristol saliera campeón de cualquier manera. Una vez presentada la denuncia el Sr. José Luis Sierra renunció a la terna, mientras que por otro lado se reunió la Agremiación de Árbitros dando total apoyo a este funcionario y resolvieron no actuar en los partidos previstos para anoche de sub-18 y Mayores. Firma la nota Luis López, Presidente, y Manuel Santos, Secretario.
En otro aspecto el presidente dijo que se había reunido con los árbitros y éstos le comunicaron que no iban a actuar y quedaban en sesión permanente, hasta que se expida la Justicia.
“Estos hechos son repudiables y es manchar a todos los que andamos en el fútbol”, dijo el Presidente.
Aún así el presidente consultó si el sábado se podía jugar el partido entre el equipo de Con los Mismos Colores y Nacional, a la hora 21:00 en el estadio “Luis Koster”, y el domingo a la hora 21:00 entre Bristol y Sud América. Sobre esta solicitud no tuvo respuesta de los árbitros.
Posteriormente los dirigentes presentes solicitaron que los periodistas presentes se retiraran de sala para reunirse en sesión secreta sin que trascendiera, con posterioridad, los temas tratados en la oportunidad.
Un hecho realmente insólito que determina claramente que la capacidad de asombro no tiene límites.

Deja un comentario