Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Es difícil que Oriental participe en la Copa Nacional de Clubes Campeones

En la conferencia de prensa, donde se informaron los actos a realizarse en el marco de los festejos de los cien años del Oriental Atlético Club y ante una consulta efectuada por el colega Ruben Artigas Assis, el presidente de la institución azul señaló que es muy difícil la participación del club en la Copa Nacional de Clubes Campeones.
El Esc. Daniel García González indicó que hasta hace poco tiempo funcionaba en el club una Comisión de Apoyo que se dedicaba a colaborar con la parte futbolística y que si ésta se organiza nuevamente podría hacer probable la intervención en el certamen.
Indicó que se trata de un certamen con muchísimos gastos y que el club no está en condiciones de enfrentarlos con rubros propios, “pero si viene una Comisión y nos apoya, no es improbable”.
Cabe recordar que en poco tiempo comenzará el período de inscripción al torneo para el cual nuestro fútbol tendrá a cuatro potenciales participantes.
En realidad será un año diferente para el fútbol local porque hay una cuarteta de equipos habilitados para participar en la Copa Nacional de Clubes Campeones.
Deportivo Colina participará en la Divisional A; Peñarol y Lavalleja, habilitados para jugar la Divisional B por méritos propios. Y también está habilitado el equipo de Oriental, que este año cumple 100 años de vida.
Recordemos que la Organización del Fútbol del Interior, además de los clasificados deportivamente, invita a participar todas las instituciones que festejan sus cien años de vida y en esta oportunidad le corresponde al azul de Avda. Italia.
Lo ideal sería que, por respeto a la tradición y al festejo del centenario de la institución, tendrían que jugar y con un equipo competitivo.
Pero, solamente el tiempo lo dirá aunque hay que tener en cuenta un dato muy interesante, el comienzo del campeonato de Clubes Campeones será entre el 29 y 30 de abril de acuerdo al calendario aprobado, es decir, un mes después de haber llegado a los Cien Años y habrá que ver si estos dirigentes seguirán en funciones.

Deja un comentario