Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Está definido que el certamen de la Divisional B será igual al año pasado

El Consejo de la Divisional B sesionó y se adoptaron algunas resoluciones interesantes.
Se sabe, de acuerdo a una propuesta presentada por el Presidente de Artigas, que se jugará de la misma forma que el año pasado.
El Dr. Ruben Darío Machado señaló que se debe considerar que es una buena forma de disputa y que no es necesario cambiarla.
Todo ello fue consentido por los otros representantes de clubes que estaban presentes en la primera reunión del año.
Estuvo presente el Presidente del Consejo, Mario González, el tesorero, Samuel Alonso y delegados de los cinco equipos que están confirmados en la Divisional en esta temporada.
En principio se analizó precisamente ese tema, el de la participación de los equipos ya que se confirmó que los clubes Centenario y Rivera Wanderers fueron desafiliados de la Liga.
Sin embargo se aclaró que los referidos clubes tienen treinta días para apelar la decisión de la Comisión Directiva y vencerá el próximo 24 de febrero.
El propio Presidente de Artigas solicitó un cuarto intermedio para entrevistarse telefónicamente con el Presidente de Rivera Wanderers para conocer la realidad de la situación de los albinegros.
Cuando volvió a Sala indicó que se le había señalado que están buscando saldar su deuda con la Liga y que aguardan una colaboración de Wanderers de la capital del país.
Ante esta situación los delegados y neutrales resolvieron continuar con las sesiones como si el certamen se jugara con los cinco equipos confirmados y que si se agrega alguno, luego se realizarán los ajustes correspondientes.
Por lo que se pudo escuchar en la sesión, no hay interés alguno en postergar el comienzo del certamen previsto para el próximo 5 de marzo.
Se realizarán los contactos y gestiones necesarias para seguir adelante con la organización del certamen de la presente temporada, a saber: cotización de canchas, aranceles de árbitros y nómina de habilitados para actuar.

Deja un comentario