Rivera, jueves 25 de abril de 2024

FIFA aprobó un curso a entrenadoras de fútbol femenino a realizarse en junio, en Tacuarembó

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) dio a conocer una Circular mediante la cual se informa que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha aprobado la realización del seminario de formación de entrenadores de fútbol femenino, el que tendrá lugar entre los días lunes 13 y viernes 17 de junio de 2016, en la ciudad de Tacuarembó.
A tal efecto, se abre la inscripción para dicho seminario a aquellas entrenadoras y entrenadores que cumplan con los siguientes requisitos: a) Poseer Licencia C, o estar cursando la misma; y b) Tener actuación en equipos de fútbol femenino afiliados a la Organización del Fútbol del Interior.
Las inscripciones únicamente se recibirán por correo electrónico a la casilla [email protected], adjuntando CV y antecedentes en el fútbol femenino del Interior.
Debido al número acotado de cursillistas, la Organización del Fútbol del Interior elaborará el listado de los participantes con todos los inscriptos, priorizando el cupo de mujeres, la actuación en el fútbol femenino de OFI y sorteando cupos en caso de exceso de nombres.
Hasta aquí lo que se establece en la Circular de la Organización del Fútbol del Interior y consideramos que desde nuestra ciudad pueden llegar a inscribirse varios interesados que ya vienen trabajando en el fútbol femenino, con el convencimiento que en los próximos años habrá un impulso mayor en dicha rama deportiva habida cuenta del interés de la FIFA en tal sentido.
Muchos son los departamentos del país que ya tienen varios equipos afiliados y otros están en vías de lograrlo.
En nuestro medio tenemos solamente tres equipos en actividad pero ya hay otros interesados en contar con un equipo femenino y que probablemente se inscriban en la próxima temporada a la Liga y a la propia Organización del Fútbol del Interior.

Deja un comentario