Fórmula Truck en Rivera: ¡Una carrera inolvidable!

El pasado domingo 9 de abril se vivió en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” la segunda fecha del campeonato de la Fórmula Truck brasileña, fecha que quedará en la memoria de todos los riverenses por haberse realizado por primera vez en nuestro país y, sobre todo, en nuestra ciudad.
Desde las primeras horas del pasado domingo 9 de abril, más de veinte mil personas hicieron parte de la larga fila de acceso al Autódromo por Avda. Presidente Giró, contando cada kilómetro que los llevaría a vivir el evento más importante de carreras de camiones de la región.
El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, expresó que era lo que de alguna manera se preveía por parte de todos los que estaban “embarcados” en el trabajo. “Estamos de fiesta, la Fórmula Truck vino para quedarse. Vimos varias filas de autos para entrar. Fue una experiencia extraordinaria”, indicó.
El jefe comunal agregó que “la Fórmula Truck en el Autódromo ‘Eduardo P. Cabrera’ superó ampliamente todas las expectativas. El mal tiempo no fue motivo suficiente para detener a más de veinte mil personas que presenciaron por primera vez en el país una carrera de altísimo nivel. Gracias a todos y cada uno que hicieron posible que esta gran fiesta internacional fuera tan exitosa”, concluyó.
Por su parte el artista Lucas Sugo también se dio cita al gran evento y fue quien interpretó estrofas del himno nacional uruguayo antes de comenzar la competencia oficial.

LA PREVIA
Antes que comenzara la carrera de la segunda fecha del campeonato, varios pilotos realizaron juegos de maniobras para la alegría del público presente, recorriendo la pista y saludando a los aficionados del deporte.
Cientos de familias completas conformados por chicos y grandes, eligieron pasar el domingo 9 de abril en el Autódromo Municipal, colmando las expectativas de la toda la organización.
Con mucha adrenalina y el popular rugir de los grandes motores, se largó la carrera para satisfacción de los presentes, que vibraban a cada vuelta aplaudiendo y gritando por sus favoritos.

LA COMPETENCIA
La carrera culminó con la victoria del brasileño Wellington Cirino. En segundo lugar llegó Paulo Salustiano, el tercer lugar fue para Joel Mendes Jr., el cuarto lugar fue de Alan Chanoski, y en la quinta posición llegó el piloto riverense Fabricio Larratea. Todos participaron del podio, recibiendo los trofeos de manos de las autoridades presentes.
El ganador de la prueba, Wellington Cirino, expresó que se adaptó rápido al circuito y que no quería que la carrera terminara: “Fue todo un desafío. El pueblo uruguayo tiene una energía diferente y ojalá el año que viene volvamos a Rivera”.
Por su parte, la presidente de la Fórmula Truck, Neusa Navarro, manifestó estar muy contenta. “Solo tengo que agradecer a la Intendencia y a todos los que participaron y el año que viene seguramente estaremos aquí de nuevo”, acotó.

EL RIVERENSE “CAMPEÓN”
Fabricio Larratea, relató que quedó muy conforme por el objetivo y más alegre aun con el podio del quinto lugar. “Este año pensaba parar pero llegan las carreras y no podemos quedar afuera. El evento fue una fiesta y mi objetivo era llegar, así que guardaré este trofeo con mucho cariño”, señaló.

Etiquetas: ,

Deja un comentario