Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Hoy se adopta una decisión en relación a la presencia de Donato Lemos en sub 18

La dirigencia del fútbol local ha expresado que hoy será una jornada de definición en relación a la posibilidad de contar con la presencia de Donato Lemos al frente del cuerpo técnico de la selección sub 18.
Idas y venidas pero la realidad indica que el técnico nunca expresado una posibilidad de respuesta positiva.
Es lógico que los integrantes de la Comisión de Selección deseen que el responsable técnico sea el actual conductor de Peñarol, lo han elegido y actúan en representación de todo el fútbol local que sabe muy bien que Donato Lemos ha hecho los méritos suficientes para tal designación.
Sin embargo hasta el momento no hay acuerdo alguno en relación a los aspectos económicos del trabajo del técnico y todo su cuerpo.
La Liga propone, en todos los casos, determinada suma de dinero que el técnico debe administrarla entre todo su equipo de trabajo.
En realidad el equipo de Donato es numeroso y él no desea prescindir de ninguno de ellos.
Junto a Donato trabajan Miguel Ángel Correa y Walquir Silva, dos referentes del fútbol riverense y que sirven como espejo a quienes pretenden continuar la carrera deportiva.
También está Oscar Daniel Borba, que colabora con Dione en el entrenamiento específico de los goleros.
Se suma la presencia necesaria de Mario “Xixi” Basualdo y la de un equipier, que en principio sería Ben Braga.
Ante ello el técnico aurinegro ya ha respondido negativamente en dos oportunidades, en la primera se acordó una nueva reunión y hubo una mejora que se consideró exigua y el pasado viernes, luego de la última reunión conjunta, el Presidente de la Liga, en representación de los integrantes de la Comisión de Selección, optó por conceder un nuevo plazo, que vence en esta jornada para adoptar una decisión definitiva luego de volver a hablar con Donato Lemos.
De lo contrario, según expresiones del propio Presidente, se comenzará a instrumentar el denominado Plan B, para la designación del técnico de la sub 18 aunque no habrá mucha elección ya que se piensa en dos nombres, uno de los cuales será el técnico de la celeste sub 18.

Deja un comentario