Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Huracán se clasificó para la siguiente fase del Campeonato Danone

Más de trescientos cincuenta equipos infantiles comenzaron la preclasificación para la décimo tercera edición de la Danone Nations Cup (DNC), la copa de fútbol de niñas y niños de todo el mundo.
La misma se disputará en setiembre en Polonia y estará apadrinada por el reconocido Zinedine Zidane. Se espera la participación de 4.500 pequeños uruguayos.
Entre las novedades del Mundialito Danone 2012, se destacan los preclasificatorios, los cuales presentan cambios respecto a años anteriores.
La mayor parte del mismo será organizado por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y cual constará de dos etapas. La primera se desarrolla en estos días y convoca a 3.500 niños de 250 clubes de todo el país a través de sus correspondientes ligas.
Esta fase dará lugar luego a una segunda etapa a disputarse en mayo, cuando los mejores 24 equipos (que incluirán dos equipos de AUFI y dos de niñas) buscarán un lugar en la Gran Final.
La otra instancia de pre-clasificación está orientada a los equipos pertenecientes a la Asociación Deportiva de Integración Colegial, la Liga Intercolegial de Deportes (ADIC/LID) y la Liga Norte, conformados por colegios privados de todo el país.
De estas dos fases saldrán 32 equipos que jugarán en la Gran Final a disputarse el 16 de junio, y agrupará a 500 niños. Este evento, que se desarrollará simultáneamente en tres canchas en el Estadio Municipal Charrúa, tendrá como resultado un campeón que representará a Uruguay en la DNC en Varsovia, Polonia.
El Mundialito Danone es el mayor evento deportivo a nivel infantil, cuyos pilares se apoyan en la promoción de valores como el juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre los niños y el trabajo en equipo. En el año 2011 el Mundialito Danone fue declarado de interés nacional por Presidencia, de interés ministerial por el Ministerio de Salud Pública, de Turismo y Deporte y de Desarrollo Social.
Este año la Danone Nations Cup se jugará en Varsovia, Polonia, lugar donde se disputará la Eurocopa 2012 de la UEFA.
La gran final internacional se realizará el 9 de setiembre. Como cada año, en este 2012 el padrino será Zinedine Zidane. Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el planeta. Más que un simple torneo de fútbol, este certamen sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad. Integra a 40 países, 20.000 clubes, 35.000 escuelas y más de 700.000 espectadores alrededor del mundo.
Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

HURACÁN CLASIFICADO
El pasado fin de semana se realizó la clasificación a nivel local y fueron tres los equipos que se inscribieron para participar en el evento. Se resolvió jugar un triangular que se llevó a cabo en el Parque “Carlos Serón”.
Peñarol derrotó a Oriental por dos a uno en el primer encuentro. Huracán derrotó a Peñarol por dos a uno y luego Huracán y Oriental empataron en un gol por bando.
De esta manera Huracán ya comienza a soñar con estar en la representación de Uruguay en Polonia.

EL PLANTEL
Con la conducción técnica de Julio César Silva, los chicos del globito que alcanzaron la clasificación fueron: Robert Iván Carrillo, José Luis Correa, Gian Franco da Luz, Ernesto Sebastián da Silva, Luis Silvano Olivera, Leonardo Deoleste López, Edward Rafael Montero, Enedy Eladio Olivera, Wilder Fabián Pereza, Germán Anthony Pérez, Juan Manuel Rodríguez, Alberto Matheus Britos, Bruno Daniel Pérez e Yan Rafael Moreira.

Deja un comentario