Rivera, sábado 18 de mayo de 2024

Juan Francisco Xavier es el Presidente de Frontera

Desde el pasado fin de semana y oficialmente desde la noche de ayer, la Presidencia del Frontera Rivera Chico le pertenece al Prof. Juan Francisco Xavier.
Sabemos de sus ocupaciones y obviamente intentaremos un contacto directo con él para conocer su plan de trabajo, prioridades y perspectivas de su nueva función.
Sin embargo basta recorrer la página digital de los rojos para encontrarnos con una nota escrita por quien hoy es el Presidente de los rojos para conocer su opinión al respecto de la marcha de la institución.
A cuenta de una nota con Juan Francisco Xavier volcamos algunos conceptos de su opinión transmitida en la interna del club.
“Sobre la performance del equipo, creo que es circunstancial, siempre que llovió, paró, además no podemos seguir con esa mentalidad de “exitistas”, somos conscientes que una de las premisas de todo equipo es ganar el campeonato, pero si no obtenemos el objetivo, que el mismo no sea excusa para buscar chivos expiatorios o atribuir culpables, como también sacarse las responsabilidades.
Recién se está generando un clima para que se construya un diálogo entre todos nosotros, y eso implica que exista una “situación ideal de habla” donde no prime las posiciones provenientes de las estructuras, como tampoco del poder, tanto económico, político, social o simbólico, sino que el diálogo franco comienza a construirse desde el momento en que reconocemos al “Otro” con mayúscula, con la misma capacidad de argumentar que la nuestra, pero para eso tanto hablante como oyente deben despojarse de sus posiciones de poder, provenga este poder de cualquier dimensión, económica, política, social, cultural o simbólica, investido por lo institucional-en este caso en representación de la Comisión Directiva o en la condición formal de socio o investido por lo simbólico, es decir, en representación de la hinchada.
Me es grato percibir que nos estamos entendiendo, pues el valor histórico de Frontera exige “entendimiento”, comprensión, cooperación, y no antagonismos o confrontación que conduzca a la disgregación, pues el conflicto debe existir en todo grupo humano, solo sabremos si ese grupo humano está capacitado para enfrentarlo cuando da muestras de madurez para superarlo con decisiones racionales y en interés del colectivo.
Referente a la decisión de José (al cual considero un amigo de la infancia) la respeto, si estoy de acuerdo o no, no es por este medio que lo expresaré, sino que creo que hay otros canales más estrechos, más personales para manifestarlo, pues la amistad que tenemos, me permiten esa reserva del ámbito privado.
Pido a los socios, hinchas, simpatizantes, vecinos del glorioso barrio ciudad que nos una, nos vincule, solamente una causa, transmitir todo nuestro afecto al equipo para que los gladiadores (jugadores) puedan sentirse seguros al enfrentar a los contendientes ocasionales, de que hay todo un barrio depositando su confianza en que sabremos cumplir, para ello debemos recuperar los vínculos sociales con nuevas relaciones humanas, asentadas en comunidades voluntarias y no estructurales, que a la larga, lo único que hace es desgastar la voluntad de los que desean hacer y construir algo.
El Rojo de la Cuaró nos exige un momento de mesura, de solidaridad, de diálogo y de entendimiento para que la llama siga ardiendo. Por lo tanto, hay que recupera la alegría. ¡Viva Frontera! ¡Viva el Rojo de la Cuaró!

Deja un comentario