Rivera, viernes 26 de abril de 2024

La “B” tuvo que cambiar el escenario porque el Colegio designó muy mal

Era previsible que iba a suceder algo más de todo lo que ya ha pasado. Hace poco más de una semana Oriental declaró persona no grata a Anderson dos Santos y se lo comunicó al Colegio de Árbitros.
Hace tres semanas el árbitro brasileño que actúa en nuestro medio y a nivel de OFI, no había tenido una buena actuación en oportunidad de la final del Campeonato de la sub-15.
Nadie podía suponer, teniendo en cuenta estos antecedentes, que se estaría designando al mismo árbitro y máxime si se tiene en cuenta que se jugaba en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Sin embargo, como buscando un problema más, el Colegio lo designó.
Oriental se reunió con los dirigentes del fútbol y le hicieron saber que el referido árbitro no podía ingresar al escenario deportivo azul.
Si bien es cierto Oriental tiene que poner a disposición su escenario, también es cierto que es una propiedad privada de la institución y tiene el derecho a limitar el ingreso.
Pero de algo estamos muy seguros y es el hecho que habrá consecuencias debido a que, el sábado, en horas de la mañana, el Consejo de la Divisional B debió cambiar el escenario y la final se jugó, finalmente, en el Parque “Pedro Maciel”.
Hoy se conocerán las primeras consecuencias al respecto cuando estamos a dos semanas del comienzo del Campeonato de Primera División y seguramente el escenario azul será utilizado aunque la mayoría del certamen se pueda jugar en el Estadio Municipal.

Deja un comentario