Rivera, viernes 26 de abril de 2024

La Comisión Fiscal solicitará documentación a la Directiva

A raíz de todos los hechos sucedidos una vez que finalizó la campaña de la selección celeste y también por declaraciones efectuadas por el Presidente de la Liga, la Comisión Fiscal sesionó en la jornada de ayer y resolvió solicitar documentación, a la par que pedirá que Holger Vildózola se rectifique, en los mismos medios de comunicación que habló acerca de Comisiones Directivas pasadas.
Consultado el Presidente de la Comisión Fiscal respecto a los dichos del Presidente de la Liga, que obviamente desconocemos ya que no fueron realizados a través de nuestro medio, nos dijo que se había mencionado que la Liga había trabajado como nunca antes se había hecho y que se había logrado un lugar de privilegio en el certamen nacional luego de más de treinta años que no se lograba.
El Dr. Ruben Darío Machado, en la fotografía, considera que ambas afirmaciones son erróneas y busca incidir en la opinión pública.
“Yo fui Presidente de la Liga no hace muchos años, luego estuvieron Franklin Aliano, el Dr. Ruben Darío Rossano, Héctor Anguila, Mauricio González y el Dr. Leonardo Garagorry, y todos ellos merecemos al menos el respeto del trabajo que realizamos, porque nadie puede dudar acerca de lo que aportamos al fútbol”, señaló.
En cuanto a la posición de la selección a nivel nacional hay que recordar que en el año 2006 la selección celeste, en principio con Carlos Wallace y luego con Walkir Silva y César Rodríguez Barboza, llegó a la final jugada ante la selección de Colonia.
Pero, además de estas puntualizaciones y amparada por los Estatutos en cuanto a las atribuciones que tiene, la Comisión Fiscal solicitará documentación referida a la actividad de la selección.
El Dr. Machado dijo que sin pretender coartar la libertad de prensa no es posible que los medios de comunicación se enteren de los resultados económicos de la actividad de la celeste antes que lo haga la Comisión Fiscal y haga las consideraciones pertinentes.
Esto porque, según se informó, Holger Vildózola, por algún medio indicó que en pocos días llamará a la prensa deportiva para entregar un pormenorizado informe acerca de la actividad de la selección celeste.
Las consecuencias de la sesión de trabajo de la Comisión Fiscal, que además del Dr. Ruben Darío Machado la integran el Cr. Gabriel Gómez y el Dr. Daniel González, se conocerán en los próximos días.
Mientras tanto se aguarda el fin del período para comenzar a analizar el Balance y la Memoria del ejercicio. En ese sentido el Dr. Machado recordó que el próximo 30 de abril vence el mismo y que en los sesenta días siguientes se deberá llamarse a la Asamblea de Delegados una vez que se tenga el informe de la Comisión Fiscal.

Deja un comentario