Rivera, viernes 26 de abril de 2024

La Divisional B ya piensa en la posibilidad de una Divisional C

El presidente de la Divisional B se muestra gratamente sorprendido por el entusiasmo que existe entre los clubes al jugarse las primeras fechas del certamen de la presente temporada.
En la última sesión felicitó a los delegados de los clubes porque en la disputa de la primera fecha hubo colorido, emociones y corrección, no hubo ningún jugador expulsado.
Edgar Raineri recordó que precisamente era él el Presidente del Consejo de la Divisional cuando en el año 1998 se desintegró el grupo y el fútbol riverense se quedó solamente con los diez clubes que permanecieron en la Divisional A.
La vida otorga revanchas y aquello que podía haber sido un fracaso como presidente se transforma en una realidad muy buena ahora cuando varias instituciones respondieron al llamado efectuado ya se está jugando nuevamente, un campeonato por puntos que valen mucho.
El presidente señaló que esta situación abre las puertas para que dentro de poco tiempo ya se pueda estar conformando la Divisional C.
“Hay, por lo menos dos instituciones que no llegaron a tiempo y que están dispuestas a volver a practicar fútbol y aseguraron que en la próxima temporada se acercarán a la Liga, pero seguramente no serán las únicas porque hay muchos de los clubes tradicionales del fútbol riverense que hoy no están y que podrían volver”.
Edgar Rainieri está muy contento con el clima que se ha conformado en la Divisional y está seguro que el certamen será espectacular.
“Los clubes han demostrado interés y en el período de pases fueron quienes movieron el ambiente futbolístico y si bien muchos han asegurado que se trata de jugadores con demasiada edad, puedo asegurar que no será así y que la mayoría de los clubes se han reforzado con juveniles conocidos pero también jugarán otros que recién comienzan en las actividades futbolísticas”.
Habló acerca de las tratativas que se han realizado con la finalidad de reducir los elevados costos que tiene el certamen.
“Sin duda alguna que uno de los gastos más importantes está referido al Servicio 222 y ya pondremos en marcha una rifa para solventar esos elevados costos y todo merced a la colaboración de la gente”.
Hubo un comerciante del medio, que no quiso que se conociera ni su nombre ni su empresa, que ha donado un aire acondicionado y un micro ondas que serán sorteados en la oportunidad.
El fútbol de la B se puso en marcha y si en muchas oportunidades hemos manifestado que los campeonatos de Primera División se jugaban sin el entusiasmo del interés de los puntos en disputa, hoy debemos señalar que ahora cada punto en la B significa un peldaño hacia la A y cada punto que se pierda en la Divisional A será un paso al descenso a la B.
Hay interés y el propio Presidente del Consejo de la B lo resume estableciendo: “el fútbol de Rivera comienza a reorganizarse con el resurgimiento de la Divisional B”.

LA PRIMERA RUEDA SE DENOMINA ADÁN EGAÑA
El Consejo de la Divisional B aprobó una moción presentada en la última sesión en el sentido de denominar “Adán Egaña” la disputa de la primera rueda del certamen.
Adán fue un puntal de la Divisional representando al Club Progreso durante mucho tiempo en el fútbol local.
También fue uno de los gestores de la fusión creada en cierta oportunidad para que su institución Chacarita y Boulevard resistieran a la posibilidad de desaparecer creando el CHEPEBE que actuara durante algunos años en la Divisional.
Fue, junto a Enrique Feoli los puntales del equipo aurirrojo donde actuaron jugadores muy importantes del fútbol riverense.
Merecido homenaje del fútbol riverense a uno de sus paladines, especialmente en la Divisional de Ascenso aunque no podemos olvidar que Progreso estuvo en la Divisional A, que logró un título de mejor en el círculo de privilegio y que además Adán siempre estuvo a disposición de la selección celeste.
También se resolvió que la segunda rueda del certamen se denominará Luis Eduardo Rodríguez.
El pedido, en este caso fue realizado por el delegado con más experiencia que tiene el Consejo de la B, Nerley de Carballo que representa a Rivera Wanderers.
Fue precisamente en Rivera Wanderers que el “Boca” do sus primeros pasos en el fútbol oficial riverense con apenas trece años de edad.
Junto a Julio Fierro son el símbolo de una gran etapa de la institución y hoy recibe el homenaje del pueblo deportivo riverense que siempre ha identificado al Boca como jugador de Peñarol, sarandí Universitario, nacional o la selección, pero yendo a sus orígenes, lo vamos a encontrar en Rivera Wanderers jugando un campeonato de la B.

Deja un comentario