Rivera, viernes 26 de abril de 2024

La Liga de Fútbol de Rivera fijó el período de pases: Del 13 al 24 de este mes

La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol fijó, de acuerdo a lo que se establece en el Reglamento General, el período de pases.
El mismo se desarrollará del 13 al 24 del presente mes en las oficinas de la Liga en el horario comprendido entre las 15 y 19 horas.
La comunicación oficial de la Liga establece además que los interesados en cambiar de club en la presente temporada deben concurrir munidos de su cédula de identidad y el consentimiento de la institución de origen firmada por Presidente y Secretario y además debe constar la calidad de la transferencia, es decir si es en carácter de definitivo o en préstamo.
Recordemos que de acuerdo a la resolución de moción de Peñarol, se trata del único período del año ya que se suprimió el que se realizaba en el mes de julio.
Es por ello que no interesa la edad del jugador y se tramitará todos aquellos jugadores que pertenezcan a la Liga.
Se establece además que el período de pases se regirá por las normas reglamentarias de la Organización del Fútbol del Interior en aplicación a su articulado integro detallado en el Capítulo VIII.
Se advierte que no se tramitarán pases de jugadores de clubes que mantengan deudas con la Liga.

DESAFILIACIONES
La Comisión Directiva de la Liga además adoptó la decisión de desafiliar a los clubes Centenario y Rivera Wanderers.
La medida fue comunicada a los clubes mediante telegrama colacionado y tienen, de acuerdo a los Estatutos de la Liga, un plazo de treinta días para apelar la decisión.
Vencido ese plazo se verificará la desafiliación y los jugadores de ambas instituciones adquieren su condición.
Si ello se confirma la Divisional B de la presente temporada se jugará con cinco instituciones a saber: Ansina, Artigas, Nacional, Plaza Carreta y Sarandí Universitario.

Deja un comentario