Rivera, viernes 26 de abril de 2024

La situación reglamentaria de Juan Ignacio Viana

Mucho se ha hablado, en los últimos días, acerca de la ausencia de Juan Ignacio Viana en el plantel seleccionado de la categoría sub-18.
En realidad todos quedamos atónitos ante la ausencia de un gran jugador de fútbol.
Viana fue, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores que tuvo el equipo campeón y uno de los mejores jugadores del certamen.
No estaba en la lista e inmediatamente fuimos a averiguar las razones y nos encontramos con una situación reglamentaria que podría complicar muchísimo la chance de estar definitivamente en el plantel celeste.
Juan Ignacio Viana vino, a comienzos de esta temporada, a préstamo a Cuñapirú, procedente del club Juventud de Las Piedras.
En este caso no se puede aplicar la máxima de la opción porque se trata de un equipo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y otro de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La opción vale únicamente para dos equipos de OFI y en ese caso no habría inconveniente alguno.
Hoy se viene analizando la situación y se buscan los mecanismos reglamentarios que permitirían que pudiera extender el plazo del préstamo que, en principio vencerá el día 31 de diciembre de este año.
Según se pudo saber existen algunos antecedentes al respecto y aún no se ha descartado definitivamente la posibilidad de contar con el jugador aunque se sabe que será bastante complicado porque además depende de la opinión de los dos equipos y no solamente lo que pretende la Liga en beneficio de la selección.

Deja un comentario