Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Los aurinegros juegan, en el Estadio, el domingo a las tres y media de la tarde

La Comisión Directiva de Peñarol sesionó y resolvió enviar una nota a la Organización del Fútbol del Interior para su conocimiento y para ser entregada al Consejo Técnico, Sector Arbitrajes.
En la nota se detallan situaciones puntuales vividas el pasado fin de semana en la ciudad de Salto cuando se considera que han sido despojados por parte de la terna tacuaremboense.
Hay malestar en relación al arbitraje de Luis Borgeaud y sus compañeros de terna en el encuentro de ida disputado el pasado sábado en el Estadio Ernesto Dickinson de la capital litoraleña.
Entre otros conceptos se señala que se repudia la actuación de los árbitros y además se los declara personas no gratas a la institución.
Pero además se pide que el Sector Arbitrajes de la OFI no los designe más en el futuro del certamen.
Por otra parte se fijaron algunos detalles en relación a la revancha del próximo fin de semana.
Se resolvió jugar el domingo, a partir de las 15:30 en el Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera.
Ya hubo contactos oficiales con los integrantes de CHADEM quienes confirmaron el adelanto efectuado cuando el Presidente señaló que la prioridad la tenía Peñarol.
Como consecuencia de ello se accedió al pedido de la dirigencia de Peñarol con la única condición que no se fijara partido preliminar teniendo en cuenta que se está procediendo a algunos arreglos con la finalidad de dejarlo en las mejores condiciones para el encuentro internacional amistoso del jueves de la semana venidera con la presencia de la selección uruguaya.
Por otra parte, y teniendo en cuenta que se ha precipitado toda esta intensa actividad para los funcionarios del Estadio Municipal, se ha suspendido la cesión del escenario a las autoridades del rugby local que deberán jugar su fecha del certamen nacional en las instalaciones de Los Paraísos el próximo fin de semana.
La Organización del Fútbol del Interior ya emitió su Boletín de Competencias estableciendo que para el partido en nuestra ciudad, vendrá una terna de canelones del Este encabezada por Martín Martínez.

TEXTO DE LA NOTA DE PEÑAROL ENVIADA A
LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

Como lo detallamos en nuestra edición de ayer, la Comisión Directiva de Peñarol envió una nota al Consejo Ejecutivo de la OFI y, por su intermedio al Consejo Técnico Sector Arbitraje.
La misma establece textualmente:
“Sr. Presidente de la Organización del Fútbol del Interior.
Sr. Presidente del Consejo Técnico, Sector Arbitrajes de OFI.
Presente.
Nos dirigimos a Ustedes para informarle situaciones planteadas durante el encuentro disputado por los equipos de Peñarol y Ferro Carril el pasado sábado 11 de los corrientes, en el Estadio Ernesto Dickinson de la ciudad de Salto.
La Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol de Rivera considera que la actuación de la terna tacuaremboense, encabezada por Luis Borgeaud fue deficiente y parcial.
Hay hechos puntuales que deseamos destacar:
El primer gol del equipo de Ferro Carril comienza con una clara posición adelantada de un jugador local que no es señalada por el Primer Asistente Jhony Marcos Sum llevando al error al árbitro que finaliza sancionando un penal por una falta dentro del área defensiva de nuestro equipo. Cabe consignar que esta situación fue mencionada por periodistas riverenses y salteños al unísono.
Expulsa a dos jugadores de nuestro equipo, en la misma jugada, denunciado por el Asistente Sum, que estaba a no menos de 70 metros y por presión que ejerció el DT del equipo local, lo que hizo durante todo el partido.
En reiteradas oportunidades, el Asistente Sum advirtió al área técnica de nuestro equipo mientras que el ocasional rival estuvo, casi todo el partido, con todos sus integrantes, al borde del campo de juego.
Sanciona una falta inexistente contra nuestro equipo, a poco del final, que finaliza con la obtención de un gol que puede llegar a ser el que defina la serie.
El propio Primer Asistente denuncia al integrante del cuerpo técnico de nuestro equipo, Néstor Fabián Machado por haberle arrojado una piedra y solicita que la Policía lo retire del Estadio lo que no se concreta porque parciales salteños y agentes policiales que estaban en la tribuna atestiguaron que la piedra de referencia le había sido entregada al Sr. Sum por parte del director técnico de Ferro Carril.
Es por lo anteriormente narrado, y sepa usted que es solamente parte del despojo que fuimos objeto en dicho encuentro, es que repudiamos la actitud de los integrantes de la terna y la Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol los declara personas no gratas a nuestra institución a la par que venimos a solicitarle que no se los designen más para los partidos que actúe nuestro club.
En el entendido que sabemos que es poco lo que se puede hacer, esperamos, de todas formas, que se adopten las medidas ejemplarizantes pertinentes, con la finalidad de evitar que este tipo de atropellos se reiteren contra nuestra o cualquier institución, por considerar que el fútbol del interior debe quedar al margen de situaciones como las que vivimos, y la alegría de una fiesta deportiva se vio opacada por decisión exclusiva de estos árbitros tacuaremboenses.
Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para saludarlos con nuestra elevada consideración:
Fabián Machado, Javier Berruti y Juan Eduardo da Cunha”.

Deja un comentario