Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Los que realmente ganaron fueron los que no jugaron el domingo

Apenas tres partidos y los tres terminaron empatados, por si fuera poca la coincidencia, los tres encuentros finalizaron uno a uno.
La Escuela AABB tuvo todo para ganarle a Artigas luego de haber marcado un gol olímpico a los once minutos del segundo tiempo.
Se quedó con un resultado parcial de uno a cero hasta los instantes finales del partido y, en jugada de pelota quieta, hubo un descuido en el área defensiva de la Escuela AABB y los tricolores del Pueblo Nuevo anotan el tanto del empate.
Justo premio para quien lo buscó pero demasiado el pecado que tuvo que pagar el conjunto brasileño a quien se le escapó el triunfo por unos pocos segundos que faltaban para terminar el encuentro.
Lavalleja debió jugar sobrellevando dos situaciones adversas.
La ausencia de varios de sus jugadores que venían actuando como titulares y antes de los veinte minutos le expulsaron a un jugador.
Difícil para el decano pero se las ingenió para irse al vestuario con un gol de Paulo Pereira.
Mérito enorme para el albinegro pero Oriental buscaba el empate por todos lados y el partido se terminaba y no encontraba la fórmula.
Pero faltando ocho minutos para el final del partido en jugada entreverada en el área decana llegó el empate conquistado por Leonard Alfredo Díaz.
Ya no hubo tiempo para nada más y quedan sensaciones distintas, Lavalleja tendría que quedar muy contento con el empate por las circunstancias del partido pero, en realidad, quedó a un par de minutos de una verdadera hazaña clásica.
Sarandí Universitario y Cuñapirú también empataron a uno.
Cuando transcurría media hora de juego un remate de Fernando Morales iba bien dirigido pero el golero de Sarandí iba directamente al balón cuando sorpresivamente se le cuela entre sus brazos y se fue al fondo de la red.
Cuesta arriba enorme para el verdiblancos que apenas se pudo conformar con un empate porque hizo el mérito necesario para alcanzarlo pero en el final el partido estuvo para cualquiera de los dos.
En definitiva así se terminó y todos fueron empates lo que beneficia directamente a quienes no jugaron.

LOS DETALLES

ESCUELA AABB 1 ARTIGAS 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Wilmar López, Julio Rivero y Luis Carlos Rodríguez.
ESCUELA AABB: Gerard David Freitas, Maicon de Vargas, Thomás M. Guzmao, Alex Aires, Rodrigo Brum, Joao Fernando Pintos, Hyan Suzano, Luis Eduardo Silva, Anderson Elguy, Sergio Junior Alvez y Mauricio José Machado.
Cambios: Felipe Dornelles por Sergio Alvez y Cristopher Albeche por Anderson Elguy.
Gol: Joao Fernando Pinto a los 11 minutos del segundo tiempo.
ARTIGAS: Roberto Fernández, Charlie Acosta, Franco Ferreira, José Eugenio Suárez, Luis Natividade Bottino, Anderson Rodríguez, Carlos Medeiros, Carlos Raúl Quinteros, Wanderley Arce, Hugo Pérez y Luis Fernando Rodríguez.
Cambios: Anderson Cantos por Carlos Medeiros; Maikel Alvez por Anderson Rodríguez y Jhon Casaravilla por Carlos Raúl Quinteros.
Gol: Jhon Casaravilla a los 45’ del segundo tiempo.

ORIENTAL 1 LAVALLEJA 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Anderson dos Santos, Julio Rivero y Héctor Elías Umpiérrez.
LAVALLEJA: Liano Ribeiro, Jonathan Fontoura, Paulo Díaz, Giovani Muñoz, Miguel Altamiranda Jhon Oroño, Marcelo Alvez, Paulo Pereira, Robert López, Luis Eduardo Ponce de León, Guilherme Godoy.
Cambios: Claudio Silva por Marcelo Alvez; Sandro Bueno por Robert López y Maicol Alvez por Jhon Oroño.
Gol: Paulo Pereira a los 41’ del primer tiempo.
ORIENTAL: Juan Marcelo González, Richard Martínez, Elder Caprioli, Jonathan Montenegro, Richard Rodríguez, Wagner Neves, Mauro Fernando Britos, Fernando Daniel Lima, Giancarlo Boccone, Héctor Marcelo Nasser y José Antúnez.
Cambios: Pablo Mautone por Fernando Lima; Leonard A. Díaz por Giancarlo Boccone y Rodrigo González por Jonathan Montengro.
Gol: Leonard Alfredo Díaz a los 36m del segundo tiempo.

CUÑAPIRÚ 1 SARANDÍ 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Enrique Farias, Juan Ramón Madera y Antonio Fernández.
CUÑAPIRÚ: Carlos Márquez, Gustavo Olivera, Fernando Barboza, Julio Mello, Ramiro Díaz, Fredy do Canto, Paul Munhoz, Luis Dornell, Fernando Morales, Víctor Hugo Espinoza y Julio César Conceicao.
Cambios: Mathias Amado por Ramiro Díaz; Miqueas Silva por Julio Mello y Federico Espinoza por Fernando Morales.
Gol: Fernando Morales a los 30’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 43’ del segundo tiempo fue expulsado Fredy do Canto.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Juan Balsemao, Lucas Romero, Felipe López, Cristian Meneses, Bernardo de la Vega, Marcio Camy, Gonzalo de la Vega, Yuri Galli, Anderson Pérez, Thiago Magnone y Douglas Caillava.
Cambios: Rodolfo Hernández por Bernardo de la Vega; Fabricio Ferreira por Anderson Pérez y Mauro Cardozo por Gonzalo de la Vega.
Gol: Yuri Galli a los 20’ del segundo tiempo.

1 pensamiento sobre “Los que realmente ganaron fueron los que no jugaron el domingo

  1. ¿Es posible una loteria deportiva?, ¿y las tiendas de merchandising en el Estadio?, ¿es posible modernizar las instalaciones deportivas y sedes de los clubes con una partida presupuestaria municipal?, ¿se puede construir una cafeterìa y restaurante en el predio del Estadio y licitar anualmente su explotación (se sobreentiende techada)?
    Saludos a Don Ruben Assis

Deja un comentario