Rivera, martes 23 de abril de 2024

Los rojos amenazan con no participar en el campeonato

Hace algunas semanas el Presidente de Frontera Rivera Chico presentó un proyecto económico para solventar los costos del Campeonato Rivera de Primera División.
En principio hubo acuerdo entre algunos clubes que se manifestaron al respecto pero cuando comenzaron las preguntas acerca del sistema comenzaron a aparecer los problemas que ello puede traer aparejado y en la última sesión de la Coordinadora, con la presencia del Presidente de la institución, se manejó el tema con situaciones muy contradictorias.
Por un lado algunos que apoyan la idea pero con algunos cambios en relación a la cantidad de entradas y otros que abiertamente se manifestaron contrarios a la venta de entradas.
Ante ello el Presidente de Frontera Prof. Juan Antonio Xavier expresó que los rojos no participarán de los déficits y pidió que se incluyera sus palabras en el acta de la sesión.
Se trata de una situación antirreglamentaria puesto que el sistema de distribución de déficit y superávit está reglamentado y aprobado por Asamblea de Delegados y establece que deberá hacerse en forma igualitaria entre todos los clubes.
Es más, el año pasado hubo una duda al respecto y el Tribunal de Penas, a quien se le otorgó poderes de asesoramiento en cuanto a temas reglamentarios, aunque no le corresponde, envió una nota aclaratoria al respecto de la distribución de los recursos económicos.
Frontera Rivera Chico debe participar, como todos los clubes, en cubrir el déficit y en el reparto de utilidades.
Pero es más, cuando un delegado le hizo saber al Presidente que su propuesta era antirreglamentaria, el Prof. Xavier indicó que si los rojos deben pagar déficit no participará en el Campeonato Rivera de Primera División.
Se trata de un hecho que todos los años se reitera, por una razón u otra, los rojos, antes del comienzo de cada temporada, efectúan este tipo de amenazas y siempre motivado por algo en especial.
El tema sigue en la mesa y se aguardan resoluciones al respecto que se podría adoptar esta noche en la sesión de la Coordinadora.

PROPUESTA ECONÓMICA DE FRONTERA R. CHICO
QUE DEBERÁ ANALIZARSE EN LA COORDINADORA

Hay una propuesta económica presentada por la Comisión Directiva de Frontera Rivera Chico con vistas solventar los costos del Campeonato Rivera de Primera División.
El texto completo de la nota remitida por los rojos de Cuaró a todas las instituciones y que aún está a estudio de los delegados, es el siguiente:
“Por intermedio de la presente deseamos hacer llegar nuestro fraterno saludo como nuestro reconocimiento a su meritoria labor al frente de la institución (dirigido al Presidente de la Liga, Eduardo Guadalupe).
Como sabrá, una preocupación ante el inminente inicio del Campeonato de Primera División es su costo y su financiación por los diferentes clubes que deben enfrentar, a veces sin demasiados recursos, una situación que en primera instancia, debería ser de goce, termina por ser de sufrimiento por lo gravosa que significa.
Es pensada en esa situación límite que nuestra institución presenta una propuesta que según nuestra opinión está al alcance de todas las instituciones que conforman la Liga local, lo que pasamos a detalle:
1) Según estimaciones de esa Liga, el Campeonato insume un gasto de $ 45.000 para cada institución.
2) Pensamos que debemos realizar una disputa donde cada institución recurra a su capital social que ha construido durante toda su trayectoria y sabemos que cada club de nuestra ciudad tiene muchos vínculos, a nivel barrial como departamental.
3) Es en ese marco, la reconstrucción de los vínculos de cada club con su barrio, que pensamos que cada club debe solventarse con autonomía y crecer, no sólo desde el punto de vista económico y deportivo sino social y simbólico.
4) Para ello la Liga debe darnos los elementos necesarios para obtener esa autonomía que se logrará si cada club cree en si mismo.
5) Pensamos que cada lunes, en la reunión de la Liga, ésta debe proporcionar a cada delegado, representante de su institución, un mínimo de 200 entradas por lo que dicho club dispone de prácticamente una semana para venderla y de esa forma solventar y afrontar un campeonato, hasta ahora deficitario.
6) Cada lunes, luego de la disputa de cada fecha, cada club debe depositar ante la Liga la suma de $ 4.000, cifra que según nuestros cálculos es el costo de cada institución por fecha, suma nada disparatada en una semana por cada club pues de esta manera se está incentivando la imaginación, la creatividad y la equidad entre todas las instituciones del medio sin perjudicar a ninguna en particular.
Por último creemos que esta forma de financiación, por parte de cada club, estará renovando los lazos del mismo con cada comunidad, reconstruyendo los vínculos simbólicos, culturales y sociales con cada grupo de pertenencia, pero a su vez se renovará el valor solidaridad del hincha, simpatizante, socio con su querida institución.
Sin otro particular y esperando sea debatida esta propuesta en el seno de la Liga, saluda a usted atentamente: Juan Francisco Xavier Presidente”.

1 pensamiento sobre “Los rojos amenazan con no participar en el campeonato

  1. esta muy bien pensado . eso atraeria mas publico . sienpre y cuando los clubes trabajaran para vender sus entradas ertre su masa sosial . ofresiendo para sus sosio presios mas asesibles

Deja un comentario