Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Los tres puntos, con vistas a la Liguilla, son el objetivo concreto de los equipos sub-15

Restan muy pocas fechas, apenas nueve puntos para algunos y seis para otros. Los equipos de la categoría sub-15 están ubicados en distintos puestos en la tabla pero ninguno de ellos ha confirmado plenamente su presencia en la definición del certamen.
A algunos de ellos les falta un par de unidades para asegurar un lugar, y es probable que este fin de semana puedan lograrlos y vayan restando posibilidades a otros.
En ese sentido quien sigue teniendo las máximas posibilidades es Cuñapirú, aún luego de haber perdido la semana pasada, ya que -con 15 unidades- si mañana alcanza una victoria alcanzaría ya los 18 puntos y sería un seguro participante de la Liguilla.
De ahí hacia abajo todo es muy complicado y enredado.

LOS PARTIDOS
Lavalleja, que también tiene posibilidades dependiendo de otros resultados y no solamente de sí mismo, juega ante Deportivo Colina que el pasado fin de semana logró su primer triunfo.
El decano viene en ascenso con dos victorias consecutivas y mucho entusiasmo.
Sarandí Universitario y Huracán juegan uno de los dos partidos que aparecen como más importantes en la fecha.
No hay favorito alguno aunque vienen de situaciones diferentes porque los verdiblancos empataron ante Peñarol mientras que los del “globito” lograron la victoria más importante del campeonato bajando de su título de invicto a Cuñapirú.
Oriental será el rival de los rojos de Cuaró y ambos necesitan imperiosamente las unidades que les permitan sumar y acercarse a la definición pero hay que tener en cuenta que para Frontera Rivera Chico será su última posibilidad, porque si pierde ya no será posible su ingreso a la Liguilla.
Finalmente Cuñapirú y Peñarol juegan, sin duda alguna, el partido más interesante de la jornada debido a que los tricolores buscarán la formal rehabilitación luego de su derrota el pasado fin de semana.
Por su parte Peñarol necesita esas unidades para confirmar, casi definitivamente, su intervención en la última etapa del evento.

Deja un comentario