Rivera, lunes 29 de abril de 2024

Mal comienzo, Lavalleja fue derrotado en goles y en fútbol

No fue el debut que hubiéramos querido para el equipo decano de nuestro fútbol. Fue derrotado en nuestro estadio, en fútbol y en goles.
Fue como si el equipo local olvidara la fecha del comienzo del campeonato. Lejos estuvo del equipo que pensamos para esta instancia, hubo errores en todas las líneas y eso cuesta mucho en el momento del balance.
En realidad tenemos que partir de la base que el rival no es un gran equipo pero tiene algunos jugadores muy interesantes y que juegan sencillo, sin comprometerse jamás y con agilidad.
Jugadores ágiles, livianos y con la tranquilidad suficiente en el momento de definir una jugada.
A Lavalleja le costó muchísimo el comienzo del partido porque el Piratas Juniors se instaló en terreno ofensivo y no le dio respiro, lo ahogó en la defensa, no le permitió salir y tanto es así que la primera y única intervención del golero visitante fue a los 27 minutos cuando un remate desde larga distancia de Ricardo Acevedo, lo exigió para la contención.
Pero antes, en una jugada de tiro de esquina, que molestó mucho al decano, el lateral brasileño Leonardo Korte, desde la marca del punto penal y con pelota picando, sentenció a Juan Marcelo González sin posibilidad alguna de defensa.
Cuando el resultado no era tan adverso para lo que se había visto en la primera parte, llega el momento del penal sancionado contra Juan Marcelo González y en la última del primer tiempo Sebastián Martínez transforma en gol.
Dos a cero no era lo mismo y Lavalleja estaba cada vez más lejos de poder revertir esa situación.
Vienen los cambios que importan, los que se hacen en terreno ofensivo cuando se está perdiendo y la presencia de Adán Cabrera y Paulo Pereira.
Lavalleja apareció mejor, con más disposición, con rebeldía pero sin fútbol hasta que una mano dentro del área visitante y penal a favor del local.
El remate de Ricardo Acevedo, con toda la responsabilidad sobre su espalda, fue anunciado, con aviso previo del lugar donde iba y el golero lo entendió muy bien impidiendo que se concretara la reacción del decano.
Fue un “balde de agua fría “para Lavalleja y a partir de allí, minuto catorce del segundo tiempo, volvió a ser el mismo del primer tiempo.
Piratas Juniors se conformó con el resultado, no se interesó más que alejar el peligro de las proximidades de su área hasta que en los cinco minutos finales se dio cuenta que podía ampliar la cuenta.
Dos oportunidades, un gol anulado y llega el tercero para delirio de los parciales ubicados en la Tribuna Avda. Italia con una comodidad que jamás en la vida habían tenido en un partido de fútbol.
El Piratas Juniors con una actuación apenas aceptable logró un triunfo muy importante ante un ausente equipo de Lavalleja.

LOS DETALLES
LAVALLEJA 0 PIRATAS JRS. 3

Campeonato de Clubes Campeones del Interior. Serie A, primera fecha. Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Jhony Sum, Luis Borgeaud y Héctor Duarte (terna de Tacuarembó).
LAVALLEJA: Juan Marcelo González, Miguel Altamiranda, Marcio Conceição, Rafael Borges, Claudio Omar Silva, Marcio Vinicius de Oliveira, Luis Eduardo Ponce de León, Robert López, Michael Ribeiro, Ricardo Acevedo y Carlos Dornell.
Cambios: Carlos R. Fernández por Miguel Altamiranda; Paulo Pereira por Robert López y Adán Cabrera por Carlos Dornell.
PIRATAS JUNIORS: Rodrigo Jiménez, Leonardo Korte, Vicente Maceda, Marcos González, Carlos Paz, Marcelo Bicera, Bruno Paz, Fabián da Silva, Gonzalo Sánchez, Sebastián Martínez y Guillermo Godoy.
Cambios: Roberto Pereira por Bruno Paz; Leonardo González por Guillermo Godoy y Marcos Castro por Leonardo Korte.
Goles: Leonardo Korte a los 25’, Sebastián Martínez a los 45’ de penal en el primer tiempo y Gonzalo Sánchez a los 44’ del segundo tiempo.

Deja un comentario