Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Mañana, a las 20 horas, se realizará la Correcaminata 3K de CASMER

A juzgar por el interés que se puede apreciar en los distintos medios y hasta en el nivel de inscripciones que se viene concretando, se aguarda una importante presencia de deportistas en la Correcaminata de los 3K de CASMER que se llevará a cabo en la jornada de mañana, sábado.
El evento tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludable y de prevención de riesgos promover la prevención en salud y está dirigida a toda la población.
La largada será a la hora 20:00 en la Ciclovía de Ruta 5, concentrando las actividades en la zona de aparatos.
Se contará con la participación de los integrantes de los equipos de promoción y prevención de la Institución: Programa CASMER Joven, Comité de Violencia Doméstica, Prevención de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares y el equipo de Enfermería quienes realizarán diversas actividades y talleres. Toma de presión, control de índice de masa corporal, indicadores cardiovasculares, test de glicemia, talleres educativos con entrega de materiales y proyección de videos, entre otras actividades.
Podrán participar en la Correcaminata todo público mayor de 12 años (menores con autorización de sus padres), independientemente de su condición física.
Las inscripciones continúan abiertas hasta la jornada de hoy, y para su confirmación se deberá concurrir al Área de Atención al Usuario de CASMER, de 9 a 15 horas.
Se destaca que a los trescientos primeros inscriptos se les entregará una camiseta el día y local del evento.
Habrá trofeos a los tres primeros colocados en las categorías masculino y femenino y medallas a los primeros cien participantes que completen el circuito.
En la oportunidad se cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera y la Federación de Atletismo de Rivera.

Deja un comentario