Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Mini noticias de la OFI

– El Presidente de la OFI, Dr. Rodríguez Chiappini leyó un informe del Sector Arbitrajes, sobre una solicitud realizada por la Liga Salteña, en cuanto a usar aspirantes a árbitros. Se aprueba el informe, por unanimidad.
– No se habla mucho del tema pero hay obras en la sede de la OFI, se repara una Sala que será utilizada únicamente por el Presidente (lo que no se aclara es que la pagarán todos los clubes del interior).
– Hoy vuelve a reunirse la Comisión de Reglamentos y se anuncian importantes ponencias que serán analizadas, en primera instancia por el Ejecutivo y luego, si así lo amerita pasará a integrar el temario del próximo Congreso.
– El Dr. Rodríguez Chiappini dio cuenta de una reunión mantenida con el Prof. Fernando Cáceres, Director Nacional de Deportes. Hoy se volverán a reunir, a los efectos de definir las colaboraciones hacia la Organización.
– Siguen los ecos de la fiesta vivida en la ciudad de Lavalleja con motivo de los festejos de los minuanos que se consagraron campeones del interior. Fiesta que la pagó un órgano de prensa nacional pero que cometió un grave error, no invitó al Presidente de la OFI a subir a entregar trofeos y medallas.
– Se recordó que el próximo viernes en la ciudad de Colón (Argentina) se hará la reunión para estudiar la posible integración a nivel juvenil.
– El Prof. Rodríguez Peluffo dio cuenta de la visita realizada a la directora del INJU. Rodríguez Barcos indicó que se fue en busca de un apoyo institucional y se da cuenta de que hay un programa “Arrímate al deporte” que puede ser el vehículo para entrar en el tema. Se obtuvo el apoyo para avanzar en contactos con otros organismos (UTU, CODICEN, Junta de Drogas). Se tratará de aprovechar todos los programas que ya se están implementando.

Deja un comentario