Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Otra suspensión: Se terminan los plazos y habrá que encontrar algunas soluciones

En casi medio centenar de años que hace que estamos en la actividad futbolística en el medio, nunca antes habíamos pasado por situaciones similares a la que nos enfrentamos hoy.
El sábado se jugaron dos partidos del certamen juvenil sub-15, y ayer -domingo- ya no se pudo siquiera completar la fecha. Tampoco se pudo jugar la fecha de la Divisional B y, menos aún, comenzar el campeonato femenino.
El fútbol de la Divisional de Ascenso tiene ya un triste récord que seguramente está perjudicando muchísimo a los clubes.
Frontera Rivera Chico, en seis semanas ha jugado tan solo dos partidos, y ¡es el equipo que ha jugado más!
Todos los demás, en ese lapso, han jugado un solo encuentro y Artigas lleva ya cinco semanas sin jugar.
Los jugadores vienen perdiendo motivación y los técnicos ya no encuentran solución al tema porque tampoco pueden realizar entrenamientos en base a fútbol.
La dirigencia se empeña por encontrar soluciones que no aparecen.
Pero, lo que es peor, los plazos se acortan y el comienzo del campeonato de Primera División está previsto para dentro de nueve semanas.
Al fútbol de la Divisional B le faltan trece fechas, sin tener en cuenta la posibilidad de finales.
Los números no cierran y las soluciones deben llegar a la brevedad, siendo que los delegados y neutrales de la Divisional deberán encontrar alternativas para que todo llegue a feliz término, aun teniendo en cuenta que seguramente alguna o algunas otras suspensiones habrá.
La situación no es diferente con respecto al torneo de los juveniles porque, si bien es cierto el comienzo del torneo de la categoría sub-18 será cuando finalice la disputa de la categoría sub-15, todo se atrasa, incluso la preparación de la selección riverense sub-15.
El único Consejo que no tiene mayores dificultades en cuanto a su calendario, es el Femenino pues aún no comenzó la disputa de su certamen local, y seguramente volverá a remarcar la fecha prevista para ayer, y el torneo se disputa con solamente tres equipos.
Hoy será una jornada de varias reuniones, y todas ellas trascendentes y seguramente con consecuencias, porque no hay otra alternativa que comenzar a jugar entre semana, como lo marca una decisión ya adoptada por la Comisión Directiva.

Deja un comentario