Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Copa Nacional de Clubes:

Peñarol quedó por el camino al perder por 2 a 0 en Artigas

ARTIGAS (Especial para NORTE por Ángel Quevedo). No era un partido fácil ni una clasificación posible, era todo muy complicado pero no se perdió la posibilidad de seguir porque se haya perdido en la jornada de ayer en el estadio “Matías González”.
En este tipo de definiciones se paga muy caro cuando no se gana como local y, de ser posible, si no se alcanza una buena diferencia de goles.
Y Peñarol no había jugado bien en el primer partido, no había logrado siquiera un gol y el empate terminó siendo determinante en esta segunda instancia.
Peñarol jugó mejor en el “Matías González” que en nuestra ciudad. Hubo ordenamiento táctico y se fue llevando el partido con la posibilidad que algún error del rival permitiera lograr una jugada favorable a los mirasoles.
El primer tiempo terminó sin goles, era justo pero también había que entender que los locales no se habían esforzado mucho y, en realidad, habían ofendido poco y en las op0ortunidades que lo había hecho, Juan Carlos de León se había encargado de cerrar el camino.
Pero en el segundo tiempo el Wanderers inclinó la cancha a su favor y cada vez más se acercaron a la valla aurinegra.
Tanto va el cántaro al agua que al final… se rompe y Mauro Padilla, a los veintidós minutos de juego llega al gol.
Hasta ahí todo bien, porque Peñarol estaba a un gol de la clasificación.
Pero no solo no llegó sino que se equivocó el camino, los cambios no dieron el resultado deseado.
En realidad salieron jugadores de ataque para ingreso de otros que menos aportaron.
Luego, llega el segundo del albinegro y logrado por uno de los jugadores que hacía pocos minutos había ingresado, ahí está la diferencia.
Dos a cero y final sin levante para el aurinegro y final de un nuevo certamen en el que estábamos con la mayor expectativa.
Pensamos que el aurinegro podía llegar más lejos, pero, objetivamente, debemos reconocer que no hubo condiciones propias de seguir cuando en los últimos partidos no se jugó como para estar entre los ocho mejores del país.

Deja un comentario