Rivera, viernes 26 de abril de 2024

“Rivera al agua”, un nuevo emprendimiento de la División Deportes

Se llevó a cabo un curso de nivelación de natación para docentes de educación física que participarán del proyecto “Rivera al Agua”.
Organizado por la División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, fue dictado por el entrenador Jorge Gnazzo, perteneciente a la Federación Uruguaya de Natación.
El objetivo del mismo fue reciclar algunos conocimientos teóricos y principalmente ejercicios prácticos más eficientes a la hora de enseñar dicho deporte.
El mismo apuntó a organizar la progresión, ejercicios de corrección y principalmente que facilite la adaptación al medio acuático teniendo en cuenta la seguridad y provocar al niño el gusto por la actividad.
La clase práctica se realizó en la piscina del Oriental Atlético Club, con la utilización de varios materiales y progresiones dinámicas, claras y eficientes, donde se podía observar errores y corregirlos de forma segura.
Se evacuaron dudas, se plantearon variantes tanto por parte de los docentes como del disertante, siempre a través de ejercicios fáciles, juegos y actividades recreativas.
El curso estuvo dirigido a docentes de la División Deportes, de Educación Primaria y estudiantes del ISEF, ya que a partir del mes de enero se pone en marcha el programa “Verano educativo”, donde participan seis escuelas y dos jardines del departamento.
Ello significa más de cuatrocientos niños que tendrán la posibilidad de entrar al agua para lograr -a través de la recreación y ejercicios- una adaptación al medio y dar los primeros pasos en este deporte.
Por segundo año consecutivo, junto con Primaria, la División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera organiza y participa con horas docentes en el programa “Verano educativo”, actividad masiva ya que -a través de una actividad recreativa pero de gran importancia- brinda herramientas de seguridad en el medio acuático, además del aspecto físico ya que los niños pasan una jornada muy activa.
Otro punto a destacar es la oportunidad de muchos niños que no pueden acceder a una piscina y de este modo lo hacen de forma gratuita, ya que los clubes Oriental y Sarandí Universitario colaboran en el proyecto con sus instalaciones.
Una segunda etapa del proyecto “Rivera al agua” se desarrollará en los meses de febrero y marzo, cuando se pasará a enseñar la natación a los niños de los barrios que participan en las actividades sistemáticas y en verano se benefician con esta actividad gratuita.

Deja un comentario