Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Rosano ganó la fecha pero Pereyra es el campeón de la Liga Riverense de Tenis de Mesa

Se disputó la cuarta fecha de la Liga Riverense de Tenis de Mesa y el ganador fue Sebastián Rosano, en infartante final ante Alejandro Pereyra.
Precisamente Alejandro Pereyra ya es el campeón anticipado del certamen organizado a cinco fechas y la última se jugará durante el mes de noviembre.
En esta oportunidad se contó con la participación de veinte deportistas, e incluso algunos que llegaron desde Tacuarembó.
La Liga fue conformada hace algún tiempo y cada vez son más los adeptos al deporte que se reúnen con la finalidad no solo de competir sino el de compartir gratos momentos.
Objetivo es promocionar este deporte ya que hay bastante material por los barrios debido a las donaciones de intendencia a través de la División Deportes que logró un convenio con la Embajada de China y la llegada a nuestro medio de veinte meses oficiales, y fomentar este deporte que requiere de reflejos, coordinación y eso se requiere a medida que se lo vaya practicando.
Todo comenzó en una reunión con asado de por medio, con amigos.
Alejandro Pereyra fue el que inició e invitó a algunos amigos y en su casa hay una mesa de ping-pong y allí se decidió crear la Primera Liga de tenis de mesa.
La segunda etapa se disputó en el gimnasio de Sarandí Universitario ya con el ranking formado a tres mesas y en la oportunidad se sumó más gente.
Luego vino la tercera etapa en la Escuela 64 que cuenta con 3 mesas y debido al precioso local amplio la cuarta etapa se decidió hacer en el mismo local.
La idea es finalizar esta temporada con cinco fechas y premiar a los tres mejores del ranking precisamente el día de disputa de la última fecha a fijarse oportunamente pero seguramente será durante el próximo mes de noviembre.
Para el ranking hay que tener en cuenta que se suma 100 puntos para el ganador, 90 al segundo, 80 al tercero, 70 al cuarto y así hasta los 20 puntos y se resta de 10 por las posiciones suma 5 aquellos que no pasan de fase.

LA CUARTA FECHA
El campeón fue Sebastián Rosano, con 100 puntos.
Segundo: Alejandro Pereyra, 90.
Tercero: André Morel 80.
Cuarto: Sebastián Pereira 70.
Quinto: Hugo Pica 60.
Sexto: Junior Alvarez 50.
Séptimo: Guilherme 40.
Octavo: Edgar Leites 30.
Noveno: Andrés Olivera 20.
Décimo: Leo (Tacuarembó) 10.
Con cinco puntos: Álvaro Melo, Víctor, Matías, Bruno, Daniel Sosa y Daniel Santos.

EL RANKING
Alejandro Pereyra: 380.
Andrés Olivera: 270.
Sebastián Pereyra: 260.
Hugo Pica: 180.
Fernando Lescano: 170.
Edgar Leites: 110.
Álvaro Melo y Sebastián Rosano: 100.
Daniel Sosa y André Morel: 80.
José Luis Pereyra: 75.
Richard Vargas: 65.
Junior Alvarez y Junior Fialho: 50.
Sebastián Olmedo: 45.
Giovani Camargo y Guilherme: 40.
Álvaro Alcoba y Leo (Tacuarembó): 30.
Pablo Palermo: 20.
Bruno Olivera: 10.
Marcos Fernández, Víctor, Matías Pereyra y Daniel Santos: 5.
Analizando la tabla de posiciones, se desprende que Alejandro Pereyra ya es el campeón en forma anticipada porque si Andrés Olivera, segundo en la tabla, gana la última etapa llegaría a los 370 puntos y Pereyra ya tiene 380.

Deja un comentario