Rivera, viernes 26 de abril de 2024

¡Sarandí Universitario campeón!

Fue necesario llegar al tiempo suplementario, porque el Deportivo Colina logró el triunfo en los noventa minutos de juego.
El gol de Francis da Costa y un par de jugadas que pudieron haber sido concretadas en el arco del verdiblanco, especialmente una del propio autor de la conquista, justificaban la victoria en los noventa minutos.
De todas maneras hay que destacar que Sarandí Universitario, durante el partido, tuvo chances de haber llegado al empate y eliminar la posibilidad del alargue.
Todo a partir de la expulsión de Charlie Acosta y el ingreso de Petter Gonzalo Rocha.
Hubo muy poca diferencia entre el ingreso del notable jugador de Sarandí Universitario y la inferioridad numérica del Deportivo Colina.
La salida de Charlie Acosta del partido, bien expulsado por el árbitro del encuentro, motivó que Sarandí Universitario dominara una zona donde no había podido ejercer el dominio.
La media cancha pasó a ser del verdiblanco y desde allí, los excelentes pases de Petter Rocha fueron dejando claro que el gol podía llegar en cualquier momento.
De todas maneras el Deportivo Colina supo mantener la ventaja que tenía desde el final del primer tiempo cuando el gol de Francis da Costa.
A pesar de ese dominio, el verdiblanco no logró alcanzar el objetivo y el partido, en su tiempo reglamentario finalizó con la victoria de los del Armour por uno a cero.

EL ALARGUE
De acuerdo a lo previsto, fue necesario llegar al tiempo suplementario porque en la noche sabatina se debía conocer al campeón de la temporada.
Ya desde el comienzo hubo mayor disposición de Sarandí Universitario, estaba mejor parado en la cancha y de no mediar nada extraordinario no se advertía posibilidad para el Deportivo Colina.
El tiempo fue pasando y el tema de los penales ya comenzaba a rondar la cabeza de cada uno de los aficionados presentes en el estadio.
Pasó el primer tiempo sin sobresaltos.
No hubo goles a pesar de la constante ofensiva de Sarandí Universitario.
Pero llegó lo esperado y el gol de Santiago Aníbal Vidarte le dio la posibilidad de la explosión de alegría para los aficionados en la tribuna, el banco de suplentes y los jugadores en la cancha.
Un golazo, la recibió, la dominó, aprontó y remató sin chance alguna para el guardameta Mario Cuevas.
El tiempo era exiguo, las posibilidades se reducían a una simple casualidad y Miguelito Lemes mandó a la cancha a toda su artillería pesada.
Ya no importaban posiciones, tácticas y orden, lo que debía imperar era la ofensiva permanente.
Macedo, Arce y, por sobre todo, Marcelo da Silva en función de centro delantero que bajó un par de buenas pelotas dentro del área rival que no fueron bien aprovechadas por los delanteros.
El tiempo era tirano para el Deportivo Colina y Sarandí Universitario lo supo administrar muy bien.
Fueron diez minutos interminables entre el gol y la finalización del partido.
Hasta que llegó la explosión de alegría por parte de los verdiblancos, el pitazo final de Joel Etchechury y rienda suelta a la alegría.
La cancha se inundó de verde y blanco, la entrega de los trofeos y las mil y una fotografías de cada uno de los integrantes del plantel con cada uno de sus familiares y amigos donde la principal actriz era la copa.
Y era solamente el comienzo porque la sede los esperaba para el festejo íntimo, el del plantel junto a directivos y cuerpo técnico.
Un trabajo realmente interesante que llega al fin con el objetivo logrado.
Es obvio que muchos merecieron el mismo fin, pero el destino y la capacidad quiso que fuera Sarandí Universitario, el de Richard Quintanilla, el que lograra porque en los momentos decisivos tuvo jerarquía en sus jugadores, en los de experiencia para guiar y en los jóvenes para acompañar.
Un título bien merecido en un campeonato que tuvo muchos ingredientes pero, por sobre todas las cosas, la paridad absoluta entre cuatro o cinco equipos que lucharon hasta el final defendiendo su chance.
Fue para Sarandí Universitario y bien merecido lo tienen.

LOS DETALLES

SARANDÍ 0 (1) D. COLINA 1 (0)
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Joel Etchechury, Enrique Oribe Farías y Héctor Elías Umpiérrez. Cuarto árbitro: Ciro Ronaldo Camargo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Carlos Arturo Pereira, Santiago Bica, Federico Aquino Jefferson Farías, Sergio Leites, Jonathan Guedes, Marcelo López, Luis R. Lima, Juan Andrés Feijoo, Anderson Pérez y Santiago Aníbal Vidarte.
Cambios: Petter Gonzalo Rocha por Jonathan Guedes; Ricardo Acevedo por Juan A. Feijoo; Mahicol Olivera por Ricardo Acevedo.
Gol: Santiago A. Vidarte a los 3’ del segundo tiempo del alargue.
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Maicon Viera, Marcelo da Silva, José Ignacio Lemes, Luis Ederson Natividade Bottino, Joao Fernando Pintos Santana, Charlie Acosta, Gregory Núñez, Rafael Xavier Zacarías, Francis da Costa y Robson Guzmao.
Cambios: Richard Barreto por Gregory Núñez; Claudio Macedo por Joao F. Pintos; Vanderley Arce por Luis N. Bottino.
Gol: Francis da Costa a los 36’ del primer tiempo.
Observaciones: El partido terminó con victoria del Deportivo Colina por uno a cero. De acuerdo a la reglamentación se debió jugar un tiempo suplementario de treinta minutos, y allí Sarandí Universitario logró la victoria y el título.

Deja un comentario