Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Se abren las puertas del Estadio para recibir al fútbol profesional uruguayo

No es una tarea sencilla y lo sabemos dese junio del ‘95. El “coloso”, el “elefante blanco”, ha podido dar cabida a todas sus localidades solamente en tres oportunidades y una de ellas con más de quince mil entradas gratuitas.
Hace ya mucho tiempo que el Estadio no abre todas sus puertas, que no hay más de tres a cinco mil personas como máximo, incluyendo show musicales que se han promocionado con la finalidad de su utilización.
Pero el estadio es del fútbol y es el fútbol quien debe gestionar espectáculos para que se confirme la real necesidad que teníamos de un estadio de esta naturaleza.
Hoy somos conscientes que nos queda demasiado grande, que lo mejor para nuestro fútbol chacarero era el que teníamos, con alambrados muy cerca de la cancha, con respirarle la nuca a los contrarios y la cantina en el córner a pocos metros del puntero que aparecía para ejecutarlo.
Pero nada de eso será y hoy la misión es encontrar la fórmula para que la gente vaya a las tribunas del Atilio Paiva Olivera y “caliente” el frío y gris cemento.
Una de esas posibilidades es la que vamos a ver este sábado, la presencia de uno de los grandes del país ante los rivales de toda la vida de los riverenses.
Pero la rojiblanca tiene a jugadores riverenses en el plantel y eso nos condiciona en el momento de elegir a quien vamos a alentar.
Es obvio que el “pueblo aurinegro” que hay en Rivera va a estar con sus colores, que desde el vecino departamento van a llegar muchísimos y que de departamentos vecinos vendrán muchos envueltos con la bandera de Peñarol.
A ellos sumamos los nuestros y nos encontramos con la pregunta del momento, ¿cuántos vendrán?
Todos se preguntan lo mismo y nosotros nos vamos a adelantar al pronóstico aún a riesgo de pensar que somos un poco exagerados y deseando quedar “cortos” en la apreciación.
Entre doce a quince mil personas serán las que seguramente estarán en el estadio Municipal el próximo sábado, a las nueve de la noche, cuando se reabrirán todas las puertas para recibir a un encuentro del fútbol profesional uruguayo. Más información en la edición impresa.

1 pensamiento sobre “Se abren las puertas del Estadio para recibir al fútbol profesional uruguayo

  1. Desde mi infancia y juvenud nada cambió – Rivera sigue teniendo una cantidad enorme de cuadros de fútbol y ninguno logrará nunca tener una estructura suficiente como para jugar un campeonato nacional . La ciudad tendria que tener un único cuadro PROFESIONAL y los otros como para torneos internos, pués solo así se lograria envolver toda la comuna ante un solo club de fútbol, fuerte , con inchada , y capaz de mantener buenos jugadores .

Deja un comentario