Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se jugó un solo partido en el torneo de la Divisional de Ascenso

Tal cual estaba previsto, el sábado se inició la disputa de la cuarta fecha del Campeonato de la Divisional B de nuestro fútbol.
Un partido que se adelantaba con la finalidad de evitar la coincidencia de horario con el encuentro del Deportivo Colina en la disputa de la Copa Nacional de Clubes.
Bola Ocho derrotó a Plaza Carreta por tres a cero en resultado que no admite discusión alguna y que, a la luz de lo que se vio, especialmente en el segundo tiempo, se justifica plenamente y hasta nos lleva a pensar que el resultado fue exiguo porque los dirigidos por Donato Lemos marraron una y mil oportunidades para ampliar el resultado.
Pudo ser más amplio y de ello no hay duda alguna y no lo fue, especialmente por el excesivo individualismo de algunos de sus jugadores que intentaron, por todos los medios, la gloria personal del gol y dejaron de lado la posibilidad de concretar más a través de la gestión de equipo.
Todo se presentó muy fácil para el ganador una vez que a los siete minutos de juego, un tiro libre, desde la izquierda y con dos jugadores que le pegan muy bien detrás de la pelota y la gran duda para el golero rojinegro.
O le pegaba el derecho, que desde allí parecía lo más lógico y era Lauro Ocaño, o le pegaba el zurdo por detrás de la barrera, lo que no parecía lo más apropiado.
Pero así lo hizo Pablo Santos para que esa pelota descansara en el fondo de la red.
Con Bola Ocho adelante en el marcado, todo fue más sencillo y sus jugadores comenzaron a buscar el gol personal sin atender la necesidad de confirmar, en primera instancia, los tres puntos.
Ello provocó que, con muy poco, Plaza Carreta llegara en algunas oportunidades a inquietar la valla de Yian Luca Rosa que tuvo que valerse de su capacidad, para mantener la victoria parcial.
Nuevamente la suerte estuvo a favor de Bola Ocho porque a escasos segundos del final de la primera parte lograba el segundo tanto y allí la tranquilidad porque a pesar de faltar un tiempo ya se podía presumir la victoria.
Plaza Carreta se cansó y poco aportaron los tres cambios efectuados porque además el campo de juego comenzaba a perjudicarlo mucho más que al rival.
Un gol y diez oportunidades perdidas fue el saldo del segundo tiempo para confirmar una victoria por tres goles que fue justificada pero escasa para lo que se vio en la cancha.

LOS DETALLES

BOLA OCHO 3 PLAZA CARRETA 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Joel Etchechury, Julio César Rivero y Sandro Luis Ferreira.
BOLA OCHO: Yian Luca Rosa, Sebastián Rosa, Diego Tona, Damián Fernández, Daniel Santos, Andrés Boldrini, Lauro Ocaño, Pablo Santos, Héctor Marcel Nasser, Lucas Chineppe y Lucas Barrios.
Cambios: Matías Bonino por Daniel Santos; Carlos A. Núñez por Lauro Ocaño; Mario Ferreira por Pablo Santos.
Goles: Pablo Santos a los 7’ del primer tiempo y 12’ del segundo tiempo, y Héctor Marcel Nasser a los 44’ del primer tiempo.
PLAZA CARRETA: Enzo Zabaleta, Edgardo Mora, Ricardo Viera, Edgar Silva, Jean Marcos Seleguín, Claudio Pintos, Maicol Goncálvez, Edgar Mora, Maximiliano Viega, Cristian dos Santos y Antonio Fabio Fernández.
Cambios: Rudy Ney Pereira por Claudio Pintos; Jaime Pintos por Maximiliano Viega; Giovanni de Mellio por Maikol Goncálvez.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Rudy Ney Pereira.

Deja un comentario