Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Copa Nacional de Selecciones:

Se perdió en el debut ante los sanduceros que fueron objetivos y certeros con el gol

La selección celeste de la categoría sub-15 debutó en la Copa Nacional con derrota en Paysandú. El trámite del partido nos favoreció, al menos, con claridad, en la primera parte pero nos fuimos al descanso con una derrota parcial por dos goles de diferencia.
Eso, para quien no estuvo en el Parque Estudiantil sanducero resulta muy difícil de entender y para quienes allí estuvimos, bastante difícil de explicar.
Lo concreto es que la celeste tuvo varias oportunidades para marcar, nunca menos de cuatro muy claras, y no lo hicimos.
Mientras los nuestros erraban una y otra vez en el momento clave del fútbol nuestro golero era apenas un espectador de lujo ubicado en un sector donde el fútbol no llegaba y donde el frío era tan intenso que determinaba que estuviera en permanente movimiento pero sin contacto con la pelota.
Recién cerca de los veinte minutos del partido los blancos llegaron por primera vez y ya nos tocaba reiniciar desde el medio de la cancha.
Uno a cero que no se justificaba para nada de acuerdo a lo que veíamos en la cancha.
La lesión de Andrew Collazo fue determinante para todo lo que vino después, primero porque era, en ese momento, uno de los mejores jugadores de nuestra selección, pero además porque el tiempo que tardó su salida de la cancha y el ingreso de Adrián Paz, fue lo suficiente como para que el árbitro estirara el tiempo hasta que llegó el segundo del local.
Y el lector no lo va a entender y ni siquiera creer, pero la realidad indicaba que era la segunda vez que los locales llegaban a nuestra área penal.
Las oportunidades hay que aprovecharlas, los sanduceros tuvieron un acierto del cien por ciento, con dos llegadas y dos goles y los nuestros fueron una y otra vez y acertaron al arco porque, justo es decirlo, las oportunidades que perdimos no fueron grandes intervenciones del golero local a quien vimos en muy pocas oportunidades en acción directa de juego.
Nos fuimos al vestuario con la clara sensación de estar perdiendo un partido que estábamos dominando.
Lógico y justo es señalar, en este momento del partido, que los celestes habían jugado con viento a favor y por más que el lector no quiera entender este aspecto como determinante a nuestro favor, por lo menos para el dominio de la pelota, en la cancha ello se hizo notorio, mucho más cuando volvimos para el complemento y ya era mucho más fuerte y frio.
Aún así la celeste descontó en una de las primeras jugadas de la segunda parte del partido.
Quedábamos muy cerca y un gol de diferencia, para lo que se estaba viendo, era posible descontar, bastaba solamente acertar el remate final.
Pero la celeste comenzó a desaparecer de la cancha, pasamos a ser un equipo extremadamente cauteloso y todo aquello bueno que se había demostrado en la primera parte, a pesar del resultado parcial, fue desapareciendo producto de la mejora en el juego del rival y del viento que pasó a ser un jugador más a favor de los locales, peroi un jugador muy importante.
Un jugador que nos dominó por completo, que impidió que llegáramos con pelota dominada y que le restó trascendencia a los pases que pretendíamos hacer desde el medio de la cancha hacia adelante.
Un jugador que comenzó a acorralarnos en nuestra extrema defensa y con la pelota a su favor, cosa que no la habían tenido los sanduceros en gran parte del partido, nos hicieron dos goles más para conformar una goleada que no se puede explicar por lo que se vio en la cancha.
Los sanduceros fueron objetivos y concretos en el momento del gol y nosotros perdimos todo el dominio de la primera parte sin haber marcado a pesar de haber tenido varias oportunidades, una de ellas hubiera cambiado el rumbo del partido.

LOS DETALLES

PAYSANDÚ 4 RIVERA 1
Cancha: Parque “Estudiantil Sanducero” de Paysandú. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: César Villareal, Víctor Quiroz y José Rivero (terna de Salto).
PAYSANDÚ: Ignacio Suárez, Alejo Alderete, Bruno Sosa, Juan Carlos Martínez, Gino Irrazábal, Paul de los Santos, Lucas Fernández, Matías Pereira, Maximiliano Fachini, Shubert Aguirre y Franco Venegoni.
Cambios: Gilmar dos Santos por Maximiliano Frachini; Gonzalo Acland por Matías Pereira; Cristopher Alzugaray por Franco Venegoni; Facundo Bustos por Shubert Aguirre; Heraldo Jesús de los Santos por Gino Irrazábal.
Goles: Shubert Aguirre a los 19’ y 39’ del primer tiempo, Gonzalo Acland a los 26’ del segundo tiempo y Alejo Alderete a los 31’ del segundo tiempo.
RIVERA: Rodrigo de Bellis, Diego Gutiérrez, Igor Sanguinetti, José Ricardo Rovira, Andrés Machado, Leviston Carballo, Luis Alberto Suárez, Bruno Pérez, Kevin López, Natanael Tabárez y Andrew Collazo.
Cambios: Adrián Paz por Andrew Collazo; Emerson Tejera por Kevin López; Anthony Arizaga por Leviston Carballo; Federico Núñez por Luis A. Suárez.
Gol: Natanael Tabárez a los 2’ del segundo tiempo.

Deja un comentario