Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se terminan las pruebas y las chances; ahora es tiempo de un equipo titular

Julio Ferreira tiene una manera distinta de dirigir y de actuar respecto al plante. Discutible o no debe ser respetada su decisión de confiar mucho más en el grupo que en un equipo titular.
Desde el comienzo mismo de los entrenamientos, mucho antes del comienzo del Campeonato había señalado su intención de brindar oportunidades, de ver a todos los jugadores en acción con la camiseta celeste.
Todos, menos uno, han tenido su chance, se mostraron y hasta hicieron cambiar la determinación del técnico que, en principio tenia un equipo y hoy ya hay varios que se ganaron el lugar en la oncena definitiva.
Pero todo tiene un límite y ese limite es precisamente hoy
Ya se terminan las experiencias, no hay lugar para ensayos ni de fórmulas tácticas ni para jugadores, hay que comenzar a pensar en el equipo que iniciará la segunda ronda del Campeonato Nacional y el técnico ha asegurado que lo tiene prácticamente definido
Si es así, esta noche conoceremos, al fin, la opinión de Julio Ferreira y el equipo que comience hoy deberá ser el del comienzo del verdadero Nacional cuando por sistema de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, ya no se pueda otorgar más chances a otros que no sean aquellos que a opinión del cuerpo técnico, se han ganado la titularidad.
Eso es lo principal para el partido de esta noche. El primer lugar no debería estar en juego habida cuenta que solamente se perderá si San Gregorio nos gana y por una buena diferencia de goles y el Consejo Ejecutivo de la OFI no cumple con el mandato reglamentario de decretar la pérdida de puntos de Tacuarembó y Tranqueras en el partido que jugaron entre ambos en el estadio “Euclides Silva Bittencourt”.
Es mucho para un equipo que, si quiere puede, solamente resta esperar una victoria acompañada de una buena actuación que nos comience a ilusionar con llegar lo más alto posible en este Nacional.

EL TÉCNICO ASEGURA TENER EL EQUIPO
PRÁCTICAMENTE CONFIRMADO

Julio Ademar Ferreira está tranquilo al considerar que se ha logrado, con tranquilidad, el primer objetivo y ya estamos en la siguiente fase del campeonato.
De todas maneras sabe que hubo algún problema en la defensa donde regalamos un par de situaciones por autosuficiencia en el partido jugado ante Tranqueras y eso fue lo único que nos complicó.
En cuanto al ataque creamos unas diez o doce chances de goles y convertimos dos, es más erramos las más fáciles y convertimos las más difíciles desde afuera del área
Pero el técnico celeste tiene una manera diferente de actuar al considerar que el equipo es el grupo y no solamente los once titulares
Desde que comenzamos los entrenamientos de fútbol ante el equipo de Armour comenzaron las evaluaciones a cada uno de los jugadores y uno de los objetivos era que todos los jugadores tuvieran su oportunidad de jugar.
Del plantel general han sido veintiocho los jugadores que han actuado y solamente uno no lo ha hecho por falta de un documento, pero seguramente tendrá su oportunidad esta noche
Recordando que Julio Ferreira ha señalado que a partir de la segunda fase veremos el equipo titular, indicó que en realidad ya tiene el 95 por ciento ya está pronto y eso es lo que veremos en el partido ante los polanqueños.
“Hay que preparar al equipo para los partidos que vienen, es más, esta semana ya jugamos ante el equipo de Guaraní, un equipo de gente hecha en el fútbol, con más fuerza, con más choque porque, en realidad, será esta la situación que deberemos enfrentar a partir de la semana que viene”
Para Julio Ferreira el equipo es un todo: “ eso se ve en nuestros entrenamientos, personalmente no busco una integración titular y trabajo sobre ella , cuando empecé el trabajo en la selección tenia un equipo titular en mente, luego, con el transcurso de los partidos, de los entrenamientos y ese equipo ya lo he cambiado por varias razones, comenzando porque algunos jugadores que pensé que podrían actuar de determinada manera no lo hicieron y otros que no los tenia en el equipo, me demostraron que tenían más condiciones que las que yo suponía”
Pero adelantó algo interesante al establecer que el equipo que salga a la cancha esta noche ante San Gregorio de Polanco será un 95% por ciento del equipo que será titular cuando comience la segunda fase del campeonato”
Es por ello que alentamos la esperanza de conocer el pensamiento del técnico a partir de esta noche cuando en la cancha estén quienes, a su juicio, han rendido mejor.

LOS DETALLES

Hoy, sexta fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones.
En el estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera:
Hora 20:00 Rivera vs. San Gregorio. Árbitros: Néstor Silveira, Justo Rivero y Sergio Bicudo (terna de Artigas).

Deja un comentario