Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Marvin Da Rin fue primero en su categoría:

Severiano da Silva fue bicampeón en las finales del SESC en Porto Alegre

Lamentablemente no concurrieron la cantidad de riverenses que se habían clasificado para las instancias finales de la tradicional maratón del SESC en la capital del Estado gaucho.
Recordemos que en oportunidad de realizarse la clasificatoria en Santana do Livramento, fueron muchos los atletas riverenses que lograron la clasificación.
A pesar de los escasos cuatro representantes de nuestro atletismo, en el momento de la largada habían más de novecientos atletas.
Tres categorías, una para chicos de tres kilómetros, otra de cinco y otra de diez kilómetros bordeando el Rio Guaíba con un paisaje realmente extraordinario. Hay dos niveles, uno para usuarios y otro para comerciantes.
La largada fue a las 9:30 horas de la mañana dominical para los chicos de menor distancia. Una media hora más tarde largaron juntos todas las categorías, según la edad, de los 5 y 10 kilómetros.

LOS CUATRO
A pesar que se podría haber contado con la presencia de buenos atletas de nuestra ciudad, como Wilton Guillenea, Mirna Vázquez y la Dra. Liliana Montiel, todos ellos clasificados y con buenos antecedentes, solamente cuatro fueron los presentes: Julio Duarte, Francisco Silva (“el paraguayo”), Marvin Da Rin y Severiano da Silva.

POSICIONES
Julio Duarte concluyó en el octavo lugar en su categoría de 45 a 49 años.
Francisco Silva fue séptimo en su categoría de 30 a 39 años.
Marvin Da Rin (en la fotografía) fue primero en su categoría de 20 a 29 años, con un tiempo de 35’23” para los diez kilómetros.
Severiano da Silva, en mayores de setenta años, logró el título máximo por segunda vez consecutiva siendo el bicampeón de la prueba, con un tiempo de 28’22”, mejorando su tiempo con respecto al año anterior.
Como suele suceder los atletas que concurren vienen maravillados por la atención que allí reciben, incluso mesas de masajes atendidas por profesionales; son más de treinta camas bajo techo a disposición de los corredores.
También destacaron, en esta temporada, los hermosos trofeos recibidos por categorías y las medallas a todos los participantes.

Deja un comentario