Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Siempre hay una primera vez: Tacuarembó nos ganó en casa

La selección de Tacuarembó, en la disputa de campeonatos Nacionales, nunca le había ganado a Rivera en el “Atilio Paiva Olivera”.
Fue la primera vez y la explicación es lógica y consecuencia del trabajo. Mientras los rojiblancos se prepararon, jugaron partidos amistosos, tienen un equipo base, los celestes tuvieron que enfrentar, la renuncia masiva de los neutrales, una designación del cuerpo técnico que se tardó demasiado y una integración del plantel llena de momentos traumáticos por deserciones.
Así se llegó a la instancia del debut en el campeonato de la Confederación Litoral Norte y un resultado favorable a los locales aparecía como algo casi utópico.
Aún así hubo entrega, hubo entusiasmo en los jóvenes celestes que marcharon tras el paso que fue marcando un jugador de la experiencia de Marcio Paolo Galli.
Hasta hubo chances de haber logrado el tanto de apertura.
En defensa solamente la casi excelente actuación de Roberto Fernández le fue privando al Tacuarembó de Sebastián García, que se pusiera en ventaja.
El primer tiempo terminó sin goles y se justificaba solamente por el mérito celeste de no ceder un solo centímetro de la cancha para permitir el dominio rival.
En el complemento surgió el otro gran problema que tiene el plantel riverense, la ausencia de un Preparador Físico.
Lentamente Tacuarembó se fue instalando en terreno celeste y pasó a dominar las acciones ante la lentitud, cada vez más notoria, de los defensores locales.
Y, tanto va el cántaro al agua, que al final… gol rojiblanco y como lo había preparado una y otra vez, centro al segundo palo, descuidan la marca de Sebastián garcía y éste baja, de cabeza, la enésima pelota para que el “Coco” Nicanor Leal llenara el empeine del pie con una pelota que se tornó imparable para el meta riverense.
A partir de allí la desesperación por querer empatar y los descuidos defensivos propios de quien pretende llevarse todo por delante sin orden.
Dominio de Miguel Ángel Martínez Canabarro y desde muy lejos le pegó muy fuerte y la pelota se incrustó en el ángulo superior del arco celeste.
Dos a cero claro, inobjetable y ajustado a lo que pasó en el segundo tiempo. Otro resultado hubiera sido un premio muy elevado para el esfuerzo celeste.
Lo destacable en nuestra selección mayor fue la entrega, el entusiasmo y la conducción de Marcio Galli que alientan la esperanza de mejores presentaciones.
No podemos perder de vista que nos vamos a aprontar en plena disputa de campeonato y, en ese sentido, aunque el costo fue elevado, se debe considerar un excelente encuentro de preparación para el Clausura.

LOS DETALLES
RIVERA 0 TACUAREMBÓ 2

Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Público: 700 personas. Entradas vendidas: 418 entradas. Recaudación $ 14.020. Jueces: Juan Bentancor, Wilson Silva y Wilman Caldas (terna de Melo).
RIVERA: Roberto Fernández, Álvaro Sarquis, Erick Suárez, Sandro Marín, Cristian Gómez, Marcio Camy, Luis A. Souza, Vanderley Barreto, Marcio Galli, Ricardo Acevedo y Marcos Ramos.
Cambios:
Germán Silveira por Luis A. Souza; Maico Britos por Sandro Marín y Carlos Olivera por Cristian Gómez.
TACUAREMBÓ: Joaquín Gamba, Álvaro Duarte, Walter Pereira, Sebastián Cuello, Robert Echechuri, Martín Da Silveira, Esteban García, Miguel Martínez Canabarro, Carlos Vera, Sebastián García y Matías Bica.
Cambios: Nicanor Leal por Robert Echechuri; Gonzalo Alvez por Martín da Silveira y Ruben Cabrera por Sebastián Cuello.
Goles: Nicanor Leal, a los 32’ y Miguel Ángel Martínez Canabarro a los 39’, ambos en el segundo tiempo.

Deja un comentario