Rivera, viernes 26 de abril de 2024

SOGIPA realizó demostración de dominio de técnicas del básquetbol

Este fin de semana, a pesar de la lluvia, hubo básquetbol de muy buen nivel en la ciudad de Rivera. Se celebró con éxito el torneo internacional sub-16, Trofeo “69º Aniversario del Deportivo Social Sarandí Universitario”. Precisamente los verdiblancos fueron quienes donaron el hermoso trofeo que estuvo en disputa.
La copa se fue para Porto Alegre, con el equipo más joven de la competencia. La Sociedade de Ginástica Porto Alegre (SOGIPA) se presentó con un plantel sub-15 que sorprendió por la dinámica de su juego, la marca a presión y la eficacia en los tiros de media distancia.
El equipo de Bagé, que ya se ha enfrentado anteriormente con los clubes de Rivera en encuentros amistosos, mostró una gran evolución en su funcionamiento colectivo.
Miramar, representante del baloncesto capitalino, fue un equipo aguerrido, con buen funcionamiento colectivo, basando su juego en una marca agresiva.
Rivera, por su parte, sumó experiencia y defendió con orgullo los colores de la celeste. Se notó la diferencia de rodaje con los otros equipos, algo que era previsible, pero confirmamos que hay muy buenos valores y ello marca que estamos transitando por un muy buen camino.

LOS RESULTADOS
Los resultados del torneo fueron los siguientes: Bagé 39 Rivera 33; Miramar 48 SOGIPA 49; Miramar 42 Bagé 40; Rivera 27 SOGIPA 63; SOGIPA 46 Bagé 42; Rivera 56 Miramar 33.

PLANTEL CELESTE
El plantel celeste estuvo conformado por los siguientes jugadores (en orden alfabético): Bruno Casavieja (Nacional), Genaro Cunha (Nacional), Enzo Da Cunha (Telégrafo), Amaral Dinrei (Guanabara), Bernardo Fiat (Nacional), Juan Lauz (Nacional), Maximiliano Muslera (Nacional), Michael Ribeiro (Telégrafo), João Schepa (Guanabara), Walter Silva (Sarandí Universitario) y Diego Tambasco (Nacional).
Los directores técnicos fueron Carlinhos Cogo (Nacional) y Washington Prestes (Telégrafo).

Deja un comentario