Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Sub-15: Puntos que comienzan a definir posiciones rumbo a la Liguilla

Se juega mañana una fecha que será prácticamente la mitad del camino de cara a la clasificación a la Liguilla del campeonato de la categoría juvenil sub-15.
Cuarta fecha para varios equipos lo que en definitiva marcará la realidad del futuro cercano de cada uno de los equipos en el certamen juvenil sobre ocho partidos que tienen para buscar el primer objetivo.
Todavía faltan muchos puntos por jugar pero se trata de una sola rueda y los rivales de hoy ya no volverán a aparecer en el horizonte cercano de cada uno.
Es por ello que los puntos son trascendentes y comienzan a definir posiciones.
En primera instancia tener en cuenta que hoy Cuñapirú tiene puntaje perfecto y todo parece indicar que de no mediar algo realmente extraordinario, es probable que siga en esa posición y ya con doce unidades es muy probable que no pierda la posibilidad de estar en la definición del certamen.
Pero la lucha está en la mitad de la tabla donde tres puntos más significarán una esperanza en el horizonte y tres puntos menos, alejarse de la chance.
Por ejemplo, juegan Oriental ante Huracán y el partido interesa muchísimo porque los del “globito” necesitan confirmar los antecedentes de equipo importante en la tabla lo que no ha podido aún, mientras que los azules buscarán la rehabilitación luego de la derrota de la semana pasada.
Peñarol jugará ante Nacional en partido clave para el aurinegro que logre despegar definitivamente y caminar rumbo a estar entre los cuatro primeros aprovechando que los tricolores están sin unidades aún con un equipo que está otorgando ventajas tanto en edad como en estatura.
Finalmente se juega uno de los mejores encuentros teniendo en cuenta la importancia de los puntos para el futuro y se trata del enfrentamiento entre rojos y verdiblancos.
Frontera Rivera Chico va por seguir sorprendiendo en el torneo mientras que los verdiblancos por despertar porque a pesar de los puntos que ya tiene hay que convenir que no ha tenido buena presencia futbolística aunque todos sabemos que tradicionalmente el conjunto verdiblanco es un equipo que seguramente estará en la definición y dará dura lucha por el título como ha sido en todas las oportunidades anteriores.

Deja un comentario